Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | LIGA ASOBAL

La lucha por el subcampeonato pasa por el Vicente Trueba

El Bidasoa, con un punto de ventaja, y el Granollers, pelean por la segunda plaza, con salidas de ambos a la pista Torrelavega

La lucha por el subcampeonato pasa por el Vicente Trueba

La  victoria del Bidasoa ante el Granollers en Artaleku (29-27) le ha permitido recuperar la segunda plaza de la Liga Asobal, y a cuatro jornadas para el final tiene un punto de renta, y además en el caso de empate acabará como subcampeón ya que tiene una doble victoria ante los vallesanos, a los que derrotó en la primera vuelta, 28-34.

Los dos ya tienen la plaza europea asegurada, y en el peor de los casos acabarían cuartos en la Liga, porque sólo el Benidorm (31 puntos), les podría adelantar si gana los cuatro encuentros y el Bidasoa y el Granollers no volviesen a puntar. El Granollers (37 puntos) logró la segunda plaza en la Copa del Rey, y el Bidasoa (38) ha sido el equipo español que más ha avanzado en la Liga Europea (eliminado en octavos de final).

Con todo, y aunque el Barça queda muy lejos un año más, el subcampeonato liguero sigue teniendo un enorme prestigio en la Liga, más allá de las ayudas institucionales y de los contratos con los patrocinadores. Tanto en el Bidasoa como en el Granollers se conocen algunas salidas de jugadores importantes: Ledo, Odriozola y Sierra (se retira), en el Bidasoa, y los hermanos Márquez en el el Granollers. Y queda por conocer su recomposición como plantillas.

En las últimas cuatro jornadas el Bidasoa tiene dos salidas y el Grabollers sólo una. Ambas escuadras visitarán el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, donde el equipo cántabro, debutante, aún no está matemáticamente salvado. Además, ambos reciben al Atlético Valladolid, presionado en su lucha por evitar el descenso. Por ello, lo que ocurra en la localidad cántabra podrá decidir esa segunda posición, sobre todo esta semana en la que el Bidasoa viaja a una pista donde los de casa si vencen mantendrán la categoría matemáticamente.