Sorpasso del 'Hatari' para ganar el Swan Tuscany Challenge
Vivió una gran jornada final con un segundo y un tercero que le sirvieron para superar al 'Stella Maris' y ganar en ClubSwan 50. El 'G-Spot', campeón en ClubSwan 36.
El Swan Tuscany Challenge llegó este sábado a su fin. Se puso el broche de oro a una gran semana de navegación en el Golfo de Follonica y dos barcos se encumbraron: el 'Hatari' de Marcus Brennecke, que ganó en la clase ClubSwan 50, y el 'G-Spot' de Giangiacomo Serena di Lapigio, que hizo lo propio en ClubSwan 36. Ambos se llevaron el título de la Toscana con dos puntos de margen respecto a sus perseguidores.
La del sábado fue una intensa jornada de regatas, con dos mangas para cada clase, en Marina di Scarlino. La lucha por el título fue tan igualada como interesante y ya desde la primera salida se comprobó que no era el día del 'Stella Maris'. 'Balthasar' firmó unos primeras millas hacia barlovento excepcionales y ello le sirvió para hacerse con la primera manga. Segundo fue un 'Hatari' de Marcus Brennecke que navegó, sin duda, de menos a más durante la competición. Se sobrepuso a un primer día para olvidar y a partir de entonces mostró una regularidad que le llevó al título. Su peor resultado, dos cuartos puestos. Este sábado firmó un segundo y un tercero que, sumados al error del 'Stella Maris' en la primera manga (fue séptimo), le sirvieron para llevarse el trofeo en ClubSwan 50. "Todo empezó mal para nosotros el primer día, pero después tratamos de hacer nuestro juego y al día siguiente ganamos la primera carrera por un margen de un minuto. Luego intentamos navegar de manera constante y aquí estamos. Fue una semana fantástica, así que estamos muy felices", dijo Brennecke desde el pantalán de Marina di Scarlino. Completaron el podio de la clase 'Stella Maris', segundo, y 'Giuliana', tercero.
En la clase ClubSwan 36, la batalla también fue igualada y es que a la última jornada llegaron empatados a 23 puntos 'Mamao' y 'G-Spot'. Al final, este último barco, de Giangiacomo Serena di Lapigio, se impuso con dos puntos de margen respecto a la embarcación brasileña gracias a una tarjeta inmaculada con un primero y un segundo el último día. 'Mamao' de Haakon Lorentzen buscó hasta el final el título, ganó la segunda manga, pero un cuarto puesto en la primera le lastró. La distancia con el 'G-Spot' al final fue de solo dos puntos, pero suficientes como para dejarle en la orilla con un segundo puesto en la clasificación general. 'Facing Future', de bandera turca de Mehmet Taki, fue tercero. Giangiacomo Serena di Lapigio se mostró muy feliz por el triunfo y fue claro: "Soy la persona más vieja de la flota y este es nuestro segundo año, así que diría que tenemos un poco de experiencia y un poco de suerte. Fue una buena semana. No hay ningún secreto, siempre tratamos de ganar y a veces lo logras y a veces no. Este sábado tuvimos dos resultados consistentes, primero y segundo, que realmente necesitábamos. La sensación que tengo es que el nivel de la flota es más alto que el año pasado, así que tendremos que mantener el buen momento". Con el Swan Tuscany Challenge finalizado, la próxima parada será en mayo en Villasimius para el Swan Sardinia Challenge.