NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Botín y Trittel, cuartos en la semana olímpica francesa

La dupla que compite en la clase 49er fue la mejor clasificada del equipo español de vela. Blanco fue sexto en ILCA 7 y Xammar y Brugman acabaron séptimos en 470.

Botín y Trittel, cuartos en la semana olímpica francesa
Twitter: @official_rfev

La vela española sigue dando pasos hacia delante en cuanto a la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante esta semana se ha estado disputando, en Hyeres, la Semana Olímpica Francesa y España la completó dejando buenas sensaciones. Eso sí, el podio se resistió a los todos los miembros del equipo y los mejor clasificados fueron Diego Botín y Florian Trittel. La dupla que compite en 49er fue cuarta. Joaquín Blanco fue sexto en ILCA 7; Jordi Xammar y Nora Brugman fueron séptimos en 470 Mixto y Gisela Pulido acabó 14° en Formula Kite Femenino.

Para este domingo estaban previstas las Medal Race en Hyeres y España logró competir en cuatro clases. Diego Botín y Florian Trittel no pudieron pasar del sexto lugar, aunque siguen confirmando su progresión y mejoría porque hace pocos meses que compiten juntos en 49er. El triunfo en esta clase fue para los polacos Dominik Buksak y Szymon Wierzbicki. En cuanto a ILCA7, el canario Joaquín Blanco finalizó la Medal Race en el décimo puesto y de ahí su sexta posición en la general. Con este resultado, Blanco da un paso al frente en la flota internacional tras estrenar la temporada con un 13º en el Trofeo Princesa Sofía. El chipriota Pavlos Contides, plata en Londres 2012, se hizo con la victoria en la categoría.

Con un cuarto puesto en la Medal Race, Jordi Xammar y Nora Brugman no pudieron mejorar su posición en la general de 470 Mixto, en la que finalizaron con un séptimo. El escaso e inestable viento jugó en contra de la nueva tripulación catalana que pocas semanas atrás se hizo con el título en el Sofía. Los suecos Anton Dahlberg, plata en Tokio, y Lovisa Karlsson fueron los grandes triunfadores. Por último, en Fórmula Kite Femenino, Gisela Pulido volvió a acusar la falta de viento y sus problemas con las cometas de mayor tamaño. La catalana no logró pasar de la Semifinal y finalizó en el puesto 14. Pulido necesita un campo de regatas con mucho viento y es que con esta condición es de las mejores del mundo. La francesa Daniela Moroz subió al primer escalón del podio firmando su segunda victoria internacional de la temporada. Por otro lado, en cuanto al resto de españoles que compitieron en la semana olímpica francesa, la pareja Patricia Suárez y Maria Cantero fue 15º en 49er FX y en ILCA 6, la mejor fue la catalana Cristina Pujol (27°).