NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Polonia, Montenegro y Alemania, en el camino de las Guerreras

Las Guerreras ya conocen sus rivales en el Europeo de Eslovenia que se disputa este año. Un grupo equilibrado en el que tres selecciones avanzan de ronda.

Actualizado a
Polonia, Montenegro y Alemania, en el camino de las Guerreras
RFEB

Esta jueves se ha realizado el sorteo de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022 en el Castillo de Liubliana, capital eslovena. Las 16 selecciones participantes han conocido el camino que tendrán que seguir a lo largo de toda la cita continental que se disputará del 4 al 20 de noviembre de este mismo año, entre ellas las Guerreras, que obtuvieron la semana pasada el billete para esta fase final tras terminar en segunda plaza en su grupo de la fase de clasificación.

La selección española, que partía desde el Bombo 4 en este sorteo, ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a Polonia, Montenegro y Alemania. La Preliminary Round, por tanto, la tendrá que jugar en la sede de Podgorica, capital montenegrina, en el Morača Sports Centre, pabellón con capacidad para 6.000 espectadores.

La configuración completa de grupos de este Campeonato de Europa 2022 ha quedado así:

Grupo A | Noruega, Hungría, Croacia, Suiza

Grupo B | Dinamarca, Suecia, Eslovenia, Serbia

Grupo C | Francia, Países Bajos, Macedonia del Norte, Rumanía

Grupo D | Polonia, Montenegro, Alemania, España

José Ignacio Prades, seleccionador nacional español, ha hecho un primer balance del resultado del sorteo y de los rivales a los que tendrá que enfrentarse las Guerreras en la cita continental: "En el Europeo siempre están los 16 equipos de mejor nivel, sabemos que será difícil y que tendremos que competir de tú a tú con Polonia, Alemania y Montenegro por meternos en la Main Round, habrá que mostrar nuestro mejor nivel. Quizás las montenegrinas sean favoritas por jugar en casa, pero estamos satisfechos, quizás podría haber sido más complicado el resultado, hemos evitado por ejemplo a selecciones como Noruega y Francia, pero eso da igual, hay que estar contentos por estar aquí y con todas nuestras armas a pelear".