NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÓLEY PLAYA

Las españolas están a un paso de la final universitaria con TCU

Tania Moreno, Ana Vergara, Luana Araco y Daniela Álvarez ya han logrado con la texanas la mejor marca de siempre en Estados Unidios

Actualizado a
Las españolas están a un paso
de la final universitaria con TCU

El campus de la Universidad Católica de Texas (TCU) lleva un mes vibrando con sus ranas del vóley playa, que este año han firmado la mejor temporada de siempre con una marca actual de 36 victorias y 2 derrotas en los 38 encuentros (al mejor de cinco partidos) con las universidades de Estados Unidos, con victorias en todas sus confrontaciones con universidades texanas y con las mejores de California (UCLA y Pepperdine) y con una derrota ante la Universidad del Sur de California.

Esta semana TCU jugará el último compromiso por el títuio de su Conferencia en Alabama y si lo consigie dispitará la Fase Final del campeomnato de Estados Unidos del 6 al 8 de mayo, en un equipo con casi 20 jugadoras que al principio de la temporada se había trazado grandes retos, pero se quedó corto en sus expectativas.

Es la Universidad de las españolas, porque tiene en su plantilla a cuatro internacionales españolas: Daniela Álvarez, de Asturias; Luana Araco, andaluza de Málaga; Tania Moreno, madrileña; y Ana Vergara, de Cantabria.

En los últimos compromisos se ha ido intercambiando una pareja que se ha demostrado sólida a lo largo del año (Daniela y Tania), y también Ana Vergara ha dejado en algún compromiso a su compañera habitual la portorriqueña González. Pero aún así, Tania y Ana siguen siendo las más utilizadas por su equipo, que aseguran puntos para la Universidad.