NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS INVIERNO 2030

Cataluña y Aragón seguirán conversando sobre los Juegos Olímpicos de Invierno

Los representantes de Cataluña y Aragón han acordado este lunes en el COE seguir conversando sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

Actualizado a
El presidente de Aragón, Javier Lamban y el presidente del Comite Olimpico Español Alejandro Blanco, tras una reunión sobre la candidatura olimpica a los Juegos Olimpicos de Invierno 2030 entre Aragon y Cataluña el pasado mes d
Javier CebolladaEFE

Los representantes de los gobiernos autonómicos de Cataluña y Aragón, reunidos con el Gobierno central y el Comité Olímpico Español en la sede de este último en Madrid, han acordado reanudar las conversaciones sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 tras la reunión de este lunes.

"Ha sido una reunión cordial en la que hemos podido hablar tranquilamente. Hemos acordado continuar con las conversaciones, no hay nada cerrado, en los próximos días o semanas, el presidente del COE se ha comprometido a volver a sentarnos en esta mesa", ha explicado tras el encuentro, de unas dos horas, el secretario general del Ministerio de Cultura y Deporte, Víctor Francos.

"Hemos hablado de todo y hemos visto que hay voluntad de no romper la candidatura, no darla por acabada, nos vamos a volver a ver", ha añadido.

En la reunión han participado el presidente del COE, Alejandro Blanco; el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci; la secretaria general del Departamento de Presidència, Núria Cuenca; y Francos como representante del gobierno central.

La reunión es la primera que reúne a todas las partes después de que el Gobierno de Aragón se mostrara contrario a la propuesta técnica de reparto de sedes aprobada por el gobierno central, el gobierno catalán y el COE el pasado 1 de abril, a la que contrapuso su propia propuesta el día 7 de este mismo mes.