NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

Nadie para a Cyborg: suma otra defensa exitosa en Bellator 279

Cris Cyborg ganó por segunda vez, en esta ocasión a los puntos, a Arlene Blencowe para mantener el título pluma. Raufeon Stots, nuevo campeón gallo interino.

Actualizado a
Cris Cyborg.
Bellator MMA

El camino de Cris Cyborg en Bellator está siendo inmaculado. La brasileña, de 36 años, sumó su quinta victoria en la compañía y retuvo el Campeonato del peso pluma por cuarta vez al vencer, por decisión unánime (triple 49-45) a Arlene Blencowe. Nadie parece que pueda hacerle frente y en Hawái volvió a quedar constancia de ello.

Cyborg ya había ganado a Blencowe en 2020 y por eso intentó repetir el plan. La dañó con una mano y la buscó en el suelo, pero ahí conectó una rodilla ilegal. La australiana, muy noble, siguió y la campeona perdió un punto. No fue impedimento para que dominase, después la llevó al suelo y la intentó finalizar como en su primer pleito. Desde ahí, Cyborg dominó con el jab y pegando a la pierna adelantada de la aspirante. Dominio sin fisuras y sin arriesgar, ya que Blencowe animó a la campeona a cruzar en el centro de la jaula al inicio del último round, no lo hizo y dominó para ganar todos y cada uno de los asaltos. Otro triunfo sin fisuras.

En el pleito coestelar de Bellator 279, Raufeon Stots noqueó en el tercer asalto a Juan Archuleta con una brutal rodilla que impactó de lleno en el rostro del excampeón. Con este triunfo, Stots avanza a los cuartos de final del Grand Prix del peso gallo y alza el campeona interino. En ese mismo torneo, Patchy Mix dio la sorpresa al derrotar a Kyoji Horiguchi por decisión unánime (48-47, 48-47, 48-47). Por último destacar la derrota de la ídolo local y excampeona Ilima-Lei Macfarlane, quien cayó por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28) frente a Justine Kish.