La racha del Barça alcanza ya la docena de ligas ganadas
El Anaitasuna plantó cara al campeón, remontando en la segunda parte, y quedándose a un gol de aplazar la fiesta azulgrana.
La fiesta estaba encarrilada en el descanso (12-18), pero luego se le estropeó el tocadiscos al Barça que terminó aliviado (34-35) ante el Anaitasuna y con una acción última, seis segundos de posesión, que se repitió cinco veces por cosas del arbitraje. Para los azulgrana, un núevo título liguero, 12 seguidos, para un total de 29 (21 en la època de la Asobal); para los navarros, buen partido, un marcador que les deja con la miel en los labios, pero siempre podrán decir que tutearon al Barça.
En la Copa del Rey de este mes ya fue un choque tenso entre ambos equipos, con el ataque navarro de siete contra seis que tanto se le atrangantó a la defensa catalana. Pero repetirlo sin más no fue una buena idea para el Anaitasuna, porque el Barça ser lo sabía y aguantó la estrategia de tal manera que con castigar la circulación rival parecía que decantaba el partido.
Este año el equipo azulgrana no es tan voraz como en las campañas anteriores. Cuando tiene la ocasión de senteciar indulta a sus rivales, que se encuentran con otras vidas para seguir en la pelea. Como en la segunda parte de este sábado en Pamplona, con los extremos Chocarro y Gastón tirando de los suyos, con Aitor García (roja directa en el último suspiro) apareciendo donde no se le esperaba, y en general con todos, desde Ander Izquierdo a Juan del Arco y Bazán, contribuyendo a lo que fue una remontada, no completa, pero al menos para ganar el parcial de la segunda parte ¡22-17!.
La suerte del Barça es que tiene para estos casos de tormento mental en su juego a un tipo que se sale de los planes para lanzar el flotador y evitar el apuiro: Aleix Gómez (11 tantos de 12 lanzamientos); el internacional fue el que desequilibró, el pequeño detalle de define la Liga para el Barça con cinco jornadas de margen, y que le permite a su equipo centrarse ya en la Champions League. Los Maciel (no jugó), Richardson, Ben Ali, Ali Zein, Fernández y Urdangarín estrena título español. Misión cumplida por ahora.