NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | PREEUROPEO

Las Guerreras rozan ya la clasificación para el Europeo

Solvente victoria en Esloaquia y a esperar el resultado del Portugal-Hungria del jueves: si las húngaras puntúan, el billete español estaría seguro

Actualizado a
Las Guerreras rozan ya la clasificación para el Europeo

Las Guerreras cumplieron con lo que resultó un trámite en Eslovaquia (20-29) en un partido en el que las locales no se jugaban nada y las españolas acercarse al Europeo: si este jueves Portugal no gana en su casa contra Hungría, España ya habría cumplido el objetivo; si las portuguesas vencen, el domingo en Irún se decidirá entre las dos selecciones el billete al campeonato en noviembre (Eslovenia, Montenegro y Macedonia).

El partido siempre lo tuvo de cara la selección de Frades. En el momento que entró en calor ya no hubo margen de duda. Un parcial de 0-7 dejó el encuentro vista para sentencia.

En realidad, y con la perspectiva de lo que estaba en juego, se diría que España ensayó de cara al choque decisivo, por si el domingo no está todo decidido: muchas rotaciones, diferentes combinaciones, ensayos con tres diestras en la primera línea, o con zurda (Almudena Rodríguez) y diestra (Alexandrina Cabral) a estilo más ortodoxo. Y velocidad, aunque ese matiz anticipa el problema de las pérdidas de balón por precipitaciones, demasiadas ante un rival como el que tuvo en este choque.

También probó Frades las diferentes opciones que le permiten los estilos de sus pivotes, pero tanto Eli Cesáreo, como Ainhoa Hernández y Kaba Gasama fueron más bloqueadoras que definidoras.