Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Isidoro Martínez toma el mando de la selección de Kuwait

Se retiró tras el Mundial junior de 2019 en que dirigió a España. También ha trabajado en el Ademar y con el equipo de Estados Unidos

Isidoro Martínez toma el mando de la selección de Kuwait

El entrenador Isidoro Martínez, docente en la Universidad de León y cuya última experiencia fue en el Mundial júnior de 2019 con España, volverá a los banquillos al menos hasta 2023 para dirigir a la selección de Kuwait tanto a su combinado absoluto como júnior.

Martínez ya había recibido el ofrecimiento a través de la Federaciónde Balonmano de Kuwait ennel verano de 2020, pero ahora ha optado por aceptar al contemplarse sus deseos de poder compatibilizar esta función con las responsabilidades docentes y de gestión en la Universidad de León.

"Conocían el trabajo de captación de talento y tecnificación que desarrollé durante once años en la Federación Española y quieren que aplique esta metodología adaptada a sus circunstancias", ha explicado.

Martínez encabezará un grupo de trabajo formado por técnicos españoles ya que tendrá como ayudante y responsable del conjunto juvenil a Diego Dorado, exentrenador del Balonmano Nava y también del Ademar León. A ellos se les unirán otros dos componentes del equipo técnico, uno de ellos enfocado al trabajo de las categorías inferiores y el otro encargadode la tecnificación de los guardametas.

Martínez aprovechará esta experiencia para un trabajo de investigación impulsado desde la Universidad de León y buscar sinergias entre ambos países, aunque sus objetivos deportivos vayan encaminados a diferentes torneos que afrontarán sus selecciones, el más importante los Juegos Asiáticos de China en septiembre.

Será la segunda experiencia al frente de una selección para Isidoro Martínez tras haber dirigido durante unos meses en 2005 a Estados Unidos en un torneo Panamericano, antes de formar parte de la Federación Españolay tener una breve experiencia -por segunda vez ya que la primera habíasido tan solo para unos partidos- en el Ademar León, que abandonó tras una temporada en 2012.