NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | SAILGP

España de SailGP brinda por una temporada 3 de película

Xammar, Trittel, Botín, Cardona, Rodríguez y Barceló forman la tripulación de España para la nueva temporada que se estrena el fin de semana de 14-15 de mayo en Bermuda.

Actualizado a
España de SailGP brinda por una temporada 3 de película
SailGP Spain

SailGP regresa a escena y lo hace con España presentando su candidatura al título. El equipo español ha dado este martes el pistoletazo de salida a la temporada 3 de SailGP con un acto en la sala 4DX de los cines Kinépolis de Madrid y se espera que la nueva campaña sea la de su despegue definitivo. Jordi Xammar, Florian Trittel, Diego Botín, Joan Cardona, Joel Rodríguez y Paula Barceló formarán la tripulación del F50 Victoria en una temporada 3 que se antoja “apasionante”. La CEO del equipo español de SailGP, Maria del Mar de Ros, fue quien inició el acto y expuso que “hace cinco años que empezamos este camino (con la Red Bull Youth America's Cup), con Jordi Xammar de la mano, teniendo como objetivo el de representar a España en los grandes eventos y aquí estamos. Esta tercera temporada queremos ganar, es el objetivo, porque tenemos el gen competitivo. Sabemos que los mejores regatistas, auténticas leyendas, están en esta competición y vamos a luchar duro por ello”.

El equipo español pondrá rumbo a Bermuda el próximo día 5 de mayo para estrenar la temporada, con el Gran Premio de Bermuda, el fin de semana del 14-15. Entre la tripulación se desprende ilusión y muchísimas ganas y el skipper Jordi Xammar no escondió que “rodearse de los mejores siempre trae buenas cosas. Este formato está reinventando la vela y estamos muy orgullosos de formar parte de ello. Queremos y vamos a hacer muy bien las cosas. Hay un equipo increíble”. Como novedad de cara a esta tercera temporada de SailGP, el equipo español estará formado por una tripulación cien por cien nacional: “Esto demuestra que en la vela española hay mucho talento y debemos aprovecharlo. Con Jordi Xammar no tuvimos ninguna duda que en San Francisco ya debía estar a la caña del barco y la temporada 3 siento que va a ser muy buena para todos. Aprendimos mucho durante la temporada 2 y ahora queremos dar un paso adelante, subir el nivel”, explicó Trittel a AS antes de iniciarse una presentación en la que los asistentes pudieron disfrutar, a través de realidad virtual, de un vídeo resumen de la pasada temporada.

SailGP, bautizada por muchos como la Fórmula 1 del mar, espera seguir ofreciendo espectáculo y es que los catamaranes voladores pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros/hora. Además, esta nueva temporada contará con diez eventos (destaca la cita de septiembre en Cádiz) y se pondrán en liza diez equipos (debutan Suiza y Canadá). España, que buscará mejorar el séptimo puesto con el que acabó la temporada 2, tiene muy buenas sensaciones y Paula Barceló tiró de sinceridad: “El barco es como una orquesta y todos hemos de funcionar para que suene bien. Hay mucha unión entre nosotros y estamos seguros de hacer un buen papel. Estoy muy contenta por formar parte de este proyecto y vamos a disfrutar mucho esta temporada. Queremos dar alegrías”. Australia, como vigente campeona, parte como una de las favoritas, pero no se puede descartar al equipo español. Trittel así lo advirtió: “Somos un equipo muy grande”.