NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | PREEUROPEO FEMENINO

Ona Vegué sustituye a Jennifer Gutiérrez en las Guerreras

La extremo izquierdo del Granollers debutó en la Selección el año pasado para disputar dos amistosos frente a Dinamarca

Actualizado a
Ona Vegué sustituye a Jennifer Gutiérrez en las Guerreras
Federación danesa.

En el último minuto las Guerreras pierden a una de sus extrenos titulares, la andaluza Jennifer Gutiérrez, que actualmente milita en el Borussia Dortmund. Para ocupar su puesto de extremo izquierdo entra Ona Vegué, jugadora de KH-7 Granollers que regresa a la Selección para afrontar los dos últimos partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa 2022 ante Eslovaquia (20 de abril) y Portugal (24 de abril). Curiosamemte, Ona (24 años, de Barcelona, 1,67 metros) debutó el año pasado de la mano de Carlos Viver para disputar dos amistosos en Dinamarca y para reemplazar a Jenny, que en los dos últimos años es la más efectiva de las extremos españolas.

Las Guerreras se concentrarán mañana domingo en Madrid para viajar el lunes a Eslovaquia para jugar en Michalovce el miércoles (20:00) el primero de los los encuentros que le restan en esta liguilla del Preeuropeo de este año ( 4 al 20 de noviembre en Eslovenia, Macedonia y Montenegro). El segundo partido, y último de la liguila será el domingo 24 de abril (19:00) ante Portugal, en el Polideportivo Municipal de Artaleku de Irún, donde hasta nunca había jugado la Selección, segunda en su grupo (empatada a puntos con Hungría): se clasifican dos y por tanto Espàña necesita al menos ganar un partido.

Los dos partidos, ante Eslovaquia y Portugal, se transmitirán en directo por Teledeporte, fundamentales para Espàña en el Grupo 5, con 6 puntos en cuatro victorias: ha ganado a Portugal y Eslovaquia, y ha ganado y perdido un partido con Hungría.

Las 16 jugadoras que conforman la lista de convocadas son: Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga). Centrales: Silvia Arderíus (Costa del Sol Málaga) y Alicia Fernández (Rapid Bucuresti) y Carmen Campos (JDA Dijon). Lateral derecho: Almudena Rodríguez (Gloria Bistrita). Lateral izquierd: Lara González (Paris 92), Alexandrina Barbosa (Morvedre) y Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés). Extremos derechos: Maitane Echeberria (Super Amara Bera Bera) y Paula Valdivia (Chambray Touraine). Extremos izquierdos: Ona Vegué (KH-7 Granollers) y Soledad López (Costa del Sol Málaga). Pivotes: Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Kaba Gassama (Fleury Loiret) y Ainhoa Hernández (CS Rapid Bucuresti).