NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Los relevos miran al verano

La velocidad española prepara el Iberoamericano y, especialmente, el Mundial de Oregón y el Europeo de Múnich con cuatro días de entrenamientos en La Nucía.

Actualizado a
Los relevos miran al verano
RFEA

Se presenta un verano ilusionante para España Atletismo con hasta tres grandes citas internacionales al aire libre: el Campeonato Iberoamericano de Alicante (20 al 22 de mayo), el Campeonato del Mundo de Eugene (15 al 24 de julio) y el Campeonato de Europa de Múnich (15 al 21 de agosto). Por ello, los velocistas españoles del relevo 4x100 m ya trabajan a fondo para llegar con la maquinaria engrasada a los momentos culminantes de la temporada. Desde ayer y hasta el próximo lunes, La Nucía acoge a un grupo de 20 atletas que han sido seleccionados para la concentración del relevo 4x100 m absoluto. Son 10 hombres y 10 mujeres, coordinados por Ricardo Diéguez y José Luis Calvo, a los que se suman los entrenadores Laura Real y Valentín Rocandio, así como Inmaculada Huerta y Juan Herrero, del programa desarrollo de entrenadores.

Los velocistas de España Atletismo entrenarán en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía, la sede de las pruebas de pista del Campeonato Iberoamericano de Alicante 2022. Este estadio ya acogió con éxito el Campeonato de España absoluto en 2019 y los días 11 y 12 de junio volverá a acoger la jornada final de la Liga Iberdrola y la Liga Joma de clubes de División de Honor y Primera División como ya hiciera en 2021. En la Ciudad Deportiva Camilo Cano se ejercitarán las cuatro subcampeonas de Europa sub23 de 4x100 m, Jael Sakura Bestué, Carmen Marco, Aitana Rodrigo y Eva Santidrián; la vigente campeona de España de 200 m en pista cubierta, Paula Sevilla; y Lucía Carrillo, cuarta del mundo sub20 de 200 m en Nairobi 2021. Además, estarán las medallistas de plata y bronce en 60 m en el pasado Campeonato de España en pista cubierta, Sonia Molina y Alba Borrero; y dos finalistas en Ourense como Cristina Lara y Lara Gómez.

Tampoco se queda atrás la convocatoria masculina, con el plusmarquista español sub23 y campeón nacional absoluto de 60 m Bernat Canet. También estarán los subcampeones de Europa sub23 de 4x100 m Sergio López Barranco, Jesús Gómez Villadiego y Pol Retamal, los dos últimos plata y bronce individuales en 200 m en Tallinn; así como el vigente subcampeón de España absoluto de 100 m, Alberto Calero; el campeón de España de 100 m en 2019 en La Nucía, Sergio Juárez; y el pentacampeón de España de 200 m en pista cubierta Daniel Rodríguez. Completan la concentración Oriol Madi, subcampeón nacional de 200 m en Ourense; Miguel Izquierdo, subcampeón de España sub23 de 60 m; y el medallista de bronce absoluto de 60 m en Ourense Pablo Montalvo.