NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | GRAN PREMIO DE VALENCIA 69F

Los universitarios del Groupe Atlantic parten como favoritos

La 69F Europe Cup 2022 entra en escena. La competición, que pondrá en liza a diez equipos, se estrena este viernes y se alargará hasta el día 23

Actualizado a
Los universitarios del Groupe Atlantic parten como favoritos

La 69F Europe Cup 2022 está lista para dar el pistoletazo de salida. En el puerto deportivo Valencia Mar, desde este viernes y hasta el día 23, diez equipos competirán en el primero de los cuatro eventos del circuito 2022. “El Pérsico 69F es extremadamente rápido y emocionante, la modalidad más parecida a los barcos de la Copa América en la actualidad, aunque con embarcaciones de menor tamaño", comentan desde la organización. Durante los tres últimos días se han disputado regatas de entrenamientos oficiales y uno de los que ha obtenido mejores sensaciones es el 69F de Groupe Atlantic, que es un proyecto francés formado por una tripulación exclusivamente estudiantil. Viene de ganar el último Tour de France à la Voile y esta será su primera regata internacional.

Pierre Mas, que estuvo en Valencia en la edición de la Copa América de 2007 como patrón del China Team, es el entrenador del Groupe Atlantic y el equipo está formado por Clément Cron, Louis Chambet, Valentin Sipan (tiene dos platas y un oro en el Mundial de 470 Clase Olímpica) y Roxane Dubois. La curiosidad de este equipo francés es que todos son estudiantes de ingeniería de la I.N.S.A. (Institut National des Sciences Appliquées de Lyon). Groupe Atlantic es uno de los equipos a tener en cuenta, pero tampoco se puede descartar al Fin 1 Racing en el que brilla el regatista olímpico gallego Iago López Marra.

En cuanto a los 69F, se trata de unos barcos que son capaces de navegar sobre el agua al doble de la velocidad del viento gracias a los hidrofoils, que les permiten alcanzar los 35 nudos de velocidad. “El barco es increíble, te sube la adrenalina y es divertido. Para ser un barco con foils, es relativamente fácil de pilotar, por lo que es perfecto para quien quiera acercarse a esta nueva forma de navegar”, comentó López Marra.