Waley-Cohen, jockey aficionado que se retiraba, gana el National
Ganó 'Noble Yeats', que cotizaba 50/1. El jockey, que no montará más, es amigo de Kate Middelton, duquesa de Cambridge, y tataranieto del fundador de Shell Oil.
Noble Yeats, caballo que participaba por primera vez en el Grand National y que cotizaba 50/1 se impuso en el hipódromo de Aintree, en Liverpool, en la edición 2022 de la gran carrera de obstáculos. El caballo, de 7 años (edad mínima para participar en el National), fue montado por Sam Waley-Cohen, jockey aficionado (no profesional) quien días antes anunció que se retiraría tras montar en esta carrera. Segundo fue el principal favorito, Any Second Now (7,5/1), y tercero el otro favorito, Delta Work (10/1).
El propietario de Noble Yeats es Robert Waley-Cohen, padre del jockey. El caballo está entrenado por el preparador Emmet Mullins.
Noble Yeats es hijo de Yeats, gran caballo que ganó en cuatro ocasiones la Copa de Oro de Ascot y que tiene un busto en el paddock del hipódromo de Ascot.
Sam Waley-Cohen, quien el viernes 15 cumplirá 40 años, ya fue quinto en el Grand National de 2007 montando a Liberthine, también propiedad de su padre. Sam, además jockey, es empresario y tiene una cadena de clínicas dentales. La afición emprendedora la lleva en la sangre, ya que su tatarabuelo fue el fundador de Shell Oil, Marcus Samuel, primer vizconde de Bearsted.
Entre las personas que felicitaron a Sam Waley-Cohen por su triunfo estaban el duque y la duquesa de Cambridge (el príncipe Guillermo, y su mujer Kate Middleton, ya que el jockey y la hoy duquesa eran amigos desde jóvenes.