Un derbi cántabro entre los festejos previos y la adversidad
El Torrelavega recibe en su pista al Sinfín de Santander, primer choque de rivalidad en el Vicente Trueba en la élite
El Torrelavega y el Sinfín de Santander han decidido que para el partido de este sábado entre ellos (21:30) en el Vicente Trueba, el primero entre ambos clubes en la Asobal, lo más conveniente para todos es que antes haya un hermanamiento entre las aficiones, con festejos variados y comidad de confraternidad.
Eso sí, luego una hora de partido con un resultado que puede sentenciar al Sinfín (si pierde) y meter en un lío al Torrelavega (si le vencen). Entre ellos hay una diferencia de tres puntos a favor del equipo de Alex Mozas, que está en la racha de tres partidos que tenía pensado para aliviar su futuro; pero el Torrelavega sólo ha sacado un punto (empate en Antequera), y no despega.
Por lo que respecta al cuadro de Víctor Montesinos, la semana anterior cayó en Santander en el visita del Granollers, por un gol. No puntuó y se le están pasado las ocasiones de engancharse a la Liga, metido en puestos de descenso (penúltimo).
Un empate le sirve más al Torrelavega, que mantendría las distancias actuales, además del average, porque en el primer derbi, en Santander, ganó allí en la primera vuelta.