Una pésima primera parte condena al Bidasoa en Europa
Vuelve a caer con el GOG pero en la pista danesa al menos en la segunda mitad el equipo vasco demostró orgullo tras el errático inicio
El Bidasoa acabó esta tarde en Dinamarca su andadura por la Liga Europea. No estará en los cuartos de final porque en esta despedida ante el GOG pagó una primera mitad errática, distante del equipo solidario, fuerte y aguerrido de tantas ocasiones. Media hora que condenó a los vascos, que acabaron perdiendo por dos goles, 33-31, como en la ida en Irún, 28-30
En la primera mitad floja y desacertada en defensa, donde el 6-0 se movía con tanta lentitud que era un coladero. Aquel 20-12 era demoledor. Olsen dirigia y encontraba a sus compañeros. Daba un recital de pase, muchos de ellos para la galería pero efectivos. Pero era imparable para los españoles.
Por fortuna, en el Bidasia hay calidad y mucha verguenza profesional. Con ese marcador más los dos goles que ya tenia el GOG, lo habitual hubiese sido la bandera blanca y a pensar en la Liga y en la Copa Asobal, y en el próximo destino de un buen número de jugadores. Pero no querían despedirse así, caer atormenados.
Ese descaro permitió recortar las diferencias, y con la ayuda de Ledo en la portería dar pasitos para equilibrar el marcador. Remontar, por el tiempo y la situación, era imposible, hasta que entró el partido en una dinámica en la que Odriozola inspiraba a los suyos y colocaba al equipo con un atisblo de vida con el 30-28. Entonces llegó una exclusión dudosa Furundarena y se apagó la última oportunidad, porque el GOG recuperó el resuello, y ganó por 33-31.