NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MAJOR DE DOHA

Navarro y Di Nenno ante Galán y Lebrón, una final de revancha

Los finalistas de la Premier se encontraron hace una semana en Reus con triunfo de la pareja hispanoargentina. Son las dos parejas del ranking

Navarro y Di Nenno ante Galán y Lebrón, una final de revancha

Paquito Navarro, el jugador español con más carisma por los años que lleva en la élite y por la pasión en la pista, y el argentino Martín Di Nenno forman la primera pareja en meterse en la final del Major de Qatar de la Premier de la Federación Internacional de Pádel (FIP). Más allá de la victoria, ellos son los primeros vencedores en salir en abierto en una transmisión de RTVE, que ha ofrecido el encuentro por Teledeporte. En la final (19:00, por la web de Teledeporte) se las verán con Galán y Lebrón, la segunda entre ellos esta temporada, porque hace una semana disputaron la del Open de Reus, que ganaron los nùmero dos a los número uno.

Navarro y Nenno han vuelto a ganar a Franco Stupaczuk y Ale Ruiz, pero esa vez con una facilidad insual. Franco no entró en el partido, y sólo en contadas oportunidades fue el jugador eléctrico de siempre. Ale Ruiz tampoco estuvo a su nivel de zurdo pegador, ni supo imponerse en su duelo con Di Nenno.

No está muy claro, y nunca se sabrá, si la culpa de mal juego de los derrotados (6-2 y 6-3) fue porque no era su dia o porque Di Nenno impuso su defenza y Navarro su juego en la red donde resultó un depredador tanto en el ataque y como en el contragolpe, haciendo estériles los remates de la pareja rival.

Contando los torneos del WPT (tres) esta es la segunda final de la temporada de Navarro y Di Nenno, que ganaron en Reus la semana anterior y parece que vuelven al nivel que mostraron en la segunda parte del año 2021.

En la segunda semifinal Lebrón y Galán superaron a Chingotto y Tello, 6-4 y 6-3, en un partido en el que los número uno impusieron su intensidad desde el primer juego, y con un Galán dominador capaz de sacar la bola desde cualquier distancia y posición apuntando que en en Doha el globo es mala estrategia ante él. El madrileño, en su salsa, se marcó un partido demoledor, y el domingo se las verá en el cruzado con Paquito Navarro, que también está sacando bolas imposibles y dominando con su revés.

Para los números uno, que han jugado sin éxito dos de las tres finales del WPT, el partido de mañana es su tercera oportunidad, y aunque sea en un Circuito diferente, los duelos directos se llevan apuntados. La revancha está servida, pero Navarro y Di Nenno también cuentas pendiendes de la pasada campaña.