Málaga debe ratificar en Serbia la clasificación a otra final
Es el actual campeón de la Copa EHF y defiende 15 tantos de renta (36-21) que logró en casa la semana anterior
El Costa del Sol Málaga disputa este sábado en Serbia (19:00) la vuelta de la semifinal de la Copa Europea, donde son favoritasfrente al ZRK Bekament Bukovicka Banja gracias a la renta de quince golesde ventaja conseguida en la ida, 36-21, de hace una semana.
Las vigentes campeonas están a un paso de pisar la final por segundo año consecutivo, y para ello, las jugadoras del Costa del Sol Málaga han viajado hasta Arandjelovac, a menos de 100 kilómetros de Belgrado, para certificar su pase y evitar el milagro del Bukovicka Banja serbio.
Las balcánicas sucumbieron en la ida al vendaval de las 'panteras' malagueñas, que en la segunda parte mostraron todo su arsenal dejando sin apenas opciones a ese equipo físico y de buen lanzamiento exterior que ahora tiene que remontar quince goles en contra.
"Tenemos que ir a lo nuestro y zanjar la eliminatoria cuanto antes", aseguró la jugadora Estela Doiro, que ve a su equipo muy bien física, táctica y técnicamente, y advierte de que no saben lo que se van "a encontrar en Serbia" y de que será "difícil" igualar el partido que hicieron en Carranque.
El equipo de Suso Gallardo tendrá que seguir "fuerte en defensa y no dejarlas jugar", como hicieron "a partir del minuto 15 de la primera parte y la segunda" del encuentro de ida, donde las serbias acabaron "bloqueadas", algo que aprovecharon las locales para salir al contraataque y matar el partido.
Con todo a su favor, el Costa del Sol se dispone este sábado a seguir haciendo historia si se mete en otra final europea, donde se enfrentaría al ganador de la otra semifinal entre las españolas del Rocasa Gran Canaria y el conjunto ucranio del HC Galychanka Lviv