Europa se rinde a Corrales como salvavidas del Veszprem
En la eliminatoria más morbosa de octavos de final, en Skopje, el portero gallego mantuvo a su equipo y decidió virtualmente la clasificación
Una semana más la Champions League elige a Rodrigo Corrales como el mejor portero de la jornada, en este caso la ida de los octavos de final. El portero gallego firmó un encuentro memorable en Skopje, ante un Vardar que lleva dos títulos de Champions en los últimos ocho años, con Raúl González y Roberto García Parrondo, y ahora ha dado su confianza a David Davis. Es decir, el equipo macedonio ha apostado por los entrenadores españoles, y todos con pasado vallisoleano: un cuarto, David Pisonero fue pivote del equipo y ahora entrena al equipo en la Asobal.
El Vardar cayó en casa, 22-30, y alcanzar los cuartos de final superando esa renta en Hungrìa parece improbable. Pero en este duelo estaba aliñado con un componente morboso toda vez que Davis entrenó al Veszprem, y como reconocio Ilic, el entrenador de conjunto magiar, "David fue mi entrenador y la persona que me ayudó en mis inicios como técnico", comentó el exlateral. Pero el triunfo no tuvo qjue ver con la táctica, sino con las 14 paradas de Corrlales, que compartíó puesto con Cupara, para firmar un porcentaje superior al 40 por ciento.
En el duelo entre los equipos del que saldrá el futuro rival del Barça, en cuartos de final, el Flensburg derrotó al Pick Szeged de Juan Carlos Pastor por 25-21, pero la eliminatoria sólo está encarrilada para los alemanes. Pastor no contó por lesión con el pivote Banhidi, y desde el miniuto 13 se quedó sin su cañonero Bodo, expulsado con roja directa.
Otro entrenador español, Raúl González, salió airoso con el PSG de la ida ante el Elverum, con el que empató a 30, y decidirà el pàse en Paris. La mala noticia para los franceses es que Mikkel Hansen no volverá a jugar en sus filas: la recuperación del danés de una operación ha tenido compliaciones en algunos órganos vitaes, y aunque está fuera de peligro, es baja para varios meses, y la campaña próxima jugará en el Aalborg.