El Fuchse Berlin saca a Igor Vori de un retiro de cuatro años
El exjuador azulgrana, de 41 años, en los últimos tiempos ha dirigido al Zagreb y era el delegado de la selección croata
Igor Vori era uno de los grandes exjugadores del balonmano moderno, y uno de los mejores pivotes croatas de siempre. Sin embargo, a sus 41 años, cuatro campañas después de su retirada, y tras haber dirigido al Zagreb y trabajar como delegado y representante de la selección de Croacia, vuelve a las pistas de los partidos de élite: nada menos que a uno de los tres primeros equipos de la Bundesliga alemana, al Fuchse Berlín.
El legenadrio Stefan Krestchmar, ahora director deportivo del Fuchse, el equipo en el que actúa Viran Morros, ha tenido que reforzar a su plantilla por la lesión del pivote danés Johan Koch (la próxima semana jugará en Suiza), y el mercado no le daba muchas opciones a estar obligado a contratar a un jugador sin contrato al haber rebasado la fecha de contratación.
Vori ya ha debutado con éxito en su nuevo equipo, con lo que exjugador del Hamburgo, Barcelona y PSG, amplía su nómica de equipos de alto nivel. Con sus 2,03 metros de altura, era un pivote de enorme movilidad a quien los entrenadores que tuvo le utilizaban de avanzado en la defensa 5-1. Con 265 partidos con su selección tiene la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y en el Mundial de 2003, además de ganar una Champions con el Hamburgo.
No es la primera vez que un equipo alemán recupera a jugadores contundentes con la camiseta ya colgada en el vestuario: el Kiel también los hizo en 2007 con el internacional español de origen ucraniano, Andrei Chepkin, que dejó el Barcelona para cubrir una baja en el equipo germano, y acabó ganando la Copa de Europa a los 42 años. Pero la diferencia es que Andrei acaba de decir adiós, e Igor lleva cuatro años fuera de las pistas.