Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VOLEIBOL

CV Sestao: una temporada que roza el sobresaliente

Histórica campaña de un equipo vizcaíno, que suma al brillante curso en la Superliga 2 los títulos ligueros del masculino y del segundo conjunto femenino

El equipo de esta temporada, celebrando un triunfo
CV SESTAO

El CV Sestao cierra la temporada de pista con un notable alto. La campaña 2021-22 ha sido la mejor de las cuatro que suma ya el equipo verdinegro en la Superliga 2. En las tres primeras jornadas se convirtió en el primer equipo vasco en liderar una clasificación en la elite del voleibol, ha tenido representación en el equipo ideal en seis de las 22 jornadas y tras batir sus mejores registros de victorias (13) y puntos (38) ha firmado una excelente quinta plaza después de tener opciones de meterse en la pelea por el ascenso prácticamente hasta el último mes. Sin duda una temporada histórica.

“Antes de empezar había muchas dudas por el cambio de grupo, aunque deportivamente ha sido un aliciente y hemos demostrado que somos un equipo competitivo. Hemos hecho muy buenos partidos y el balance es positivo a pesar de haber competido en inferioridad respecto a los equipos catalanes que se desplazaban a sus partidos en Metro mientras nosotras nos hacíamos 1.200 kilómetros cada fin de semana”, explica el presidente del club sestaoarra, César Ruiz, quien estima que este cambio ha supuesto un incremento del 50% en el capítulo de gastos de viajes.

De cara al próximo curso la idea del CV Sestao es intentar volver al Grupo A, junto a los equipos de Madrid, Galicia, Asturias y Cantabria manteniendo siempre la filosofía de cantera del club. Las jóvenes han dado un paso adelante este año y van ganando peso en la rotación. “La idea es mantener la base y si nos surge la oportunidad de reforzarnos en un puesto concreto con alguna jugadora lo haremos, pero sin volvernos locos porque nuestra capacidad económica no nos lo permite”, subraya Ruiz.

El presidente lamenta que la excelente salud deportiva del CV Sestao, que ha llevado además a sus vitrinas los títulos de Liga Vasca masculina y femenina, no se haya traducido en un interés de capital privado para respaldar un proyecto sólido, de futuro y con una importante implantación social. “Al margen de pequeños patrocinadores de empresas de Sestao, que para nosotros son también muy importantes, nuestros dos sustentos principales son el convenio con el Ayuntamiento de Sestao y Bizkaialde. Me pregunto qué es lo que estamos haciendo mal para no ser capaces de atraer sponsors a un producto que es atractivo, que llena la grada todos los partidos y que ha conseguido algo tan complicado como ganarse un espacio en los medios de comunicación vizcaínos. ¿Qué es lo que hay que hacer? Solamente con subvenciones no se pueden plantear proyectos a largo plazo”, recalca el máximo responsable de la entidad que aglutina alrededor de 200 deportistas y tiene una amplia lista de espera para poder integrarse en los distintos equipos.

Ruiz advierte del peligro de un desequilibrio cada vez más importante entre el área deportiva y la económica. “Deportivamente no podemos quejarnos, pero a nivel económico si no hay otro tipo de ingresos a corto-medio plazo quizás haya que replantearse algunas metas y recortar jugadores y objetivos. Si no somos capaces de convencer a empresas privadas este proyecto tendrá un límite. Tenemos que encontrar una solución y no pierdo la esperanza”, recalca el presidente.