NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE VALENCIANO

Juan Roig ha invertido en una década 88 millones en la Comunitat de L’Esport

La Fundación Trinidad Alfonso cumple diez años, en los que ha participado en 246 proyectos basados en tres pilares: Deporte, Cultura del Esfuerzo y Comunidad Valenciana.

Juan Roig, junto a Cheptegei y Paco Borao el día que el atleta batió el récord del mundo de 10K en Valencia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La Fundación Trinidad Alfonso cumple una década de vida fomentando el deporte. La entidad que preside Juan Roig ha invertido en estos años 88 millones de euros en potenciar la cultura del esfuerzo en la Comunitat Valenciana, a la que ha convertido en la Comunitat de L’Esport. Desde 2012, la Fundación Trinidad Alfonso ha participado en 246 proyectos y ha beneficado a más de 850.000 deportistas de diferentes edades, categorías y disciplinas.

Solo en 2021, un año marcado por la pandemia y los recortes en múltiples ámbitos de la sociedad, la Fundación Trinidad Alfonso incrementó la media de su inversión anual hasta los 17 millones, la aportación más alta de Juan Roig desde su creación. Ello permitió desarrollar los 50 proyectos que se habían fijado como objetivo, becando a 2350 deportistas y 1155 clubes. En ese año, en lo que se refiere a grandes eventos, la Comunitat Valenciana fue sede del Medio y Maratón Fundación Trinidad Alfonso EDP, el mundial de balomnano femenino y el Eurobasket.

Ampliar

"Queremos crecer en los proyectos que tenemos, porque creemos que aún tienen recorrido", enfatiza Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, consolidando la vinculación a medio y largo plazo de Juan Roig en fomentar y potenciar el deporte en la Comunitat Valenciana. Según datos de ayudas e inversiones que maneja el Comité Olímpico Español, el volumen de las aportaciones de Juan Roig en el Proyecto FER, vinculado a deportistas de disciplinas olímpicas, es igual al del resto de comunidades autonómicas.