NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Arranca en Doha la Premier de la FIP relegando a las mujeres

Las mejores parejas masculino del mundo están en Qatar en un Circuito que compite con WPT, con más dinero en premios y peor organización de entrada

Actualizado a
Arranca en Doha la Premier de
la FIP relegando a las mujeres

Con el Major de Doha, que se disputa desde este lunes y hasta el sábado con 120 parejas masculinas de 19 nacionalidades, arranca la Premier de la Federación Internacional de Pádel (FIP) que pretende asentar un Circuito profesional mundial "para la promoción del pádel" de manera universal, asegura la nota remitida por la agencia de comunicación. Sin embargo, en un deporte en que más de un tercio de los practicantes son mujeres, que llevan disputando competiciones profesionales al menos dos décadas, la FIP que preside Luigi Carrera excluye la competición femenina que ni aparece de manera testimonial: simplemente, en Qatar no hay mujeres.

La Premier es competencia directa de WPT, y las dos organizaciones están sumidas en este momento en conflictos judiciales. No es la primera vez que ocurre, y de hecho en la competición internacional coexisten y compiten al menos dos circuitos con importantes premios en metálico, porque Montecarlo Internacional sigue adelante con un proyecto por ahora menos ambicioso al contar sólo con jugadores muy veteranos o de segunda fila. Pero por ahora no se llega a los 525.000 euros en premios del Major que patrocina la empresa catarí de Al.Khelaifi.

La Premier, en el impresionante y exhuberante complejo de tenis de Doha, se ha puesto en  marcha con la ambición de que se puedan ver todos los partidos, con televisión abierta desde el canal de Youtube, con cinco transmisiones a la vez desde otras tantas pistas. Pero su puesta es escena es discreta en los partidos, por no calificar de deficiente este primer día: redes que se caen y prácticamente en silencio en el Khalifa International esperando a que el miércoles mejore al entrar en la competición los mejores.