VELA | SAILGP

España dice adiós a la temporada 2 con un choque con Estados Unidos

El F50 Victoria se quedó fuera de la competición por una colisión en la primera carreradel domingo. Australia se llevó la victoria final y el millón de dólares del premio.

0
España dice adiós a la temporada 2 con un choque con Estados Unidos
SailGP

Se acabó la temporada 2 de SailGP. Y lo hizo con una sensación agridulce para el F50 Victoria porque el pasado domingo se quedó fuera de la competición por culpa de una colisión con Estados Unidos. Todo sucedió durante la primera carrera de la jornada, en el segundo paso de puerta, cuando el barco español, por un error de cálculo, entró pensando que tenía interior (preferencia), y cuando se dio cuenta el americano le cortó la trayectoria teniendo que hacer una maniobra abrupta y esto hizo volar el casco del F50 Victoria aterrizando sobre el barco de Spithill.

“Fue una situación compleja”, se arrancó el piloto Jordi Xamar y Florian Trittel, trimmer de ala, dijo que “tampoco teníamos total certeza de si teníamos derecho a espacio en baliza o no. Tenemos que analizar bien lo que ha pasado y sacar conclusiones”. Lo cierto es que no fue una jornada sencilla para nadie por culpa de las inestables condiciones de viento, un problema con las balizas que obligaron a posponer la primera carrera y la aparición de dos ballenas en el campo de regatas. Pese a todo, las carreras se acabaron disputando y Japón acompañó a Australia y Estados Unidos a la Gran Final. Y Australia, favorita y vigente campeona, revalidó su título y se llevó el millón de dólares de esta segunda temporada de SailGP.

Temporada de "aprendizaje" para España

El F50 Victoria dejó grandes sensaciones en esta segunda temporada y es que de los ochos Grandes Premios celebrados ha subido en el podio en tres de ellos: Taranto, Saint-Tropez y Sídney. “Ha sido una temporada de muchísimo aprendizaje, donde se han visto destellos de lo que este equipo puede lograr. Tenemos que ajustar detalles y consolidar lo aprendido, pero hemos visto que podemos estar delante y este es un buen punto de partida”, expuso Xammar. Ahora toca pensar ya en la tercera temporada que se iniciará en poco más de un mes, con el Bermuda Sail Grand Prix de los días 14 y 15 de mayo.