NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres solicita reunirse con Miquel Iceta

El objetivo es trasladar sus alarmas ante la tramitación de una Ley del Deporte que elimina el sexo como criterio objetivo para participar en las categorías femeninas.

Actualizado a
La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres solicita reunirse con Miquel Iceta
Eduardo Parra - Europa PressEUROPA PRESS

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres ha solicitado al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, una reunión urgente para trasladarle sus alarmas ante la tramitación de una nueva Ley del Deporte que elimina el sexo como criterio objetivo para participar en las categorías deportivas femeninas.

El caso de Lia Thomas, una persona de sexo masculino que arrasa en los campeonatos universitarios de natación femenina en EEUU, ha dado visibilidad pública a un tema del que la Alianza CBM lleva alertando más de dos años: en los países con leyes similares a las que quiere aprobar nuestro gobierno, las deportistas están perdiendo podios y medallas a favor de varones biológicos que se autodeclaran mujeres. Y no son casos aislados.

La Alianza CBM ha alertado de estos hechos en numerosas reuniones con las Federaciones Deportivas y en una reciente Conferencia Internacional en Defensa de las Categorías Deportivas Femeninas organizada en Madrid en colaboración con Federaciones, y asociaciones de deportivas y de mujeres, del ámbito nacional e internacional.

La campaña de la Alianza CBM continuará en las próximas semanas para reclamar un debate imprescindible en el que se escuche a las organizaciones de mujeres.