NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Bidasoa trata agrandar su historia ante el GOG danés

Este martes (20:45) el cuadro vasco recibe al lider de Dinamarca en la ida de octavos de final en un partido crucial en la temporada

El Bidasoa trata agrandar su historia ante el GOG danés

En Arteleku se espera este martes (20:45) al GOG en la ida de los octavos de final de la Liga Europea, la segunda competición de la EHF en la quer ahora se desenvuelve el Bidasoa, lejos de sus mejores años cuando ganaba la Copa de Europa y era uno de los grandes del Continente. En la actualidad, sin embargo, transita en otro nivel y recibe a un rival de los favoritos, clasificado para la competición como lider de grupo, mientras que los vascos acabaron cuartos.

Del GOG se esperaba que se resintiese con la lesión de la estrella emergente danesa Mathias Gidsel, con rotura de ligamentos en la rodilla en el Campeonato de Europa, pero al cuadro no se le ha caído ninguna de sus G, sino que el resto ha dado un paso al frente, y se mantiene líder destacado en su país, seguido del Aalborg.

"Para nosotros es un partido vital, necesitamos a nuestro pùblico para viajar a Dinamarca con opciones de clasificación", declara Jacobo Cuétara, el entrenador del Bidasoa, a quien la eliminación prematura el viernes en la Copa del Rey de Antequera, le ha dado un par de días de descanso extra, aunque también la incognita del estado físico del lateral Rodrigo Salinas, que se duele de un hombro tras un choque con la defensa del Granollers.

Se asegura que Jon Azkue seguirá en la grada (una baja muy acusada), aunque Odriozola, extremo y lateral, podrá actuar como ya hizo en Antequera, pero dosificado. En las filas del GOG es duda Viktor Hallgrimsson, el portero islandés revelación en  el pasado Campeonato de Europa. Es la primera vez que se enfrentan ambas escuadras, a las que llegan los daneses al alza (victoria en su Copa) y los españoles a la baja (eliminados en cuartos en la Copa del Rey).