Navarro-Di Nenno y Sánchez-Josemaría estrenan título
Las dos parejas masculina y femenina, números dos del ranking, suman primer torneo ante los que son los líderes de la clasificación respectiva
El Open de Vigo, el tercer torneo de la temporada, estrena campeones del WPT 2022, los terceros en la categoria masculina (Paquito Navarro y Martín di Nenno) y la segunda en femenina (Ari Sánchez y Paula Josemaría). Paquito y Martìn estaban en su primera final del año; Ari y Paula habían perdido las dos anteriores, precisamente ante sus rivales de este domingo, Alejandra Salazar y Gemma Triay.
En el caso de Paquito y Martín, Vigo (donde en 2021 perdieron la final) tal vez marque un punto de inflexión para ellos después de su paso errático por Miami y Reus que ponía en peligro sostener el número dos del ranking. Y en la final han tenido que luchar con los número uno, Galán y Lebrón, finalistas en Reus, que vengaron la derrota allí ante Sanyo y Tapia dominándoles en la semifinal del sábado.
La salida de la pareja española fue arrolladora, y poco hacía presagiar que el argentino Di Nenno (acabó las semifinales cojeando por cullpa de sus calambres en las piernas ya habituales) y el sevillano Navarro pudieran levantar el vendaval de ese 2-6 de entrada. Sin embargo, como en el choque ante Ruiz y Stupaczuk, sacaron su casta competitiva, colaboró Di Nenno y atacó Paquito como si no hubiede mañana: 6-3 y 6-4, con la sensación de que a Galán y Lebrón les cuesta mucho trabajo sobreponerse en las situaciones adversas.
Ari y Paula, seis finales cedidas ante Alejandra y Gemma, y con las dos primeras del año perdidas en el 2022 ante las número uno, llevaban camino de otra derrota, pero todo cambió cuando Salazar y Triay tenía en sus manos decidir el primer set. Por esas cosas del pádel remontaron Ari y Pâula se llevaron la manga (7-5) y el partido (6-3) en un recta final en la que Alejandra Salazar sufrió algunos problemas físicos. Fue una revancha qaue garantiza una competitividad tremenda entre las dos parejas que monopolizan las finales.