NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE

Sandra Sánchez brilla en su último campeonato de España

Este fin de semana se está celebrando en Villamediana de Iregua el campeonato de España senior de karate, con oros de Sandra Sánchez y Damián Quintero.

Actualizado a
Sandra Sánchez brilla en su último campeonato de España
Jose Maria Rodriguez Martin

Este fin de semana se está celebrando en Villamediana de Iregua el campeonato de España senior de karate. La campeona olímpica, Sandra Sánchez y el Subcampeón olímpico, Damián Quintero, no han querido perderse esta cita que ambos han cerrado de nuevo con un oro colgado al cuello.

La talaverana, que lleva desde el año 2015 sin bajar de un podio, ha demostrado un nivel impresionante, tras las primeras rondas, en las que se ha impuesto con contundencia con los katas kururunfa, suparimpei y papuren, ha llegado a la final pletórica frente a la madrileña y subcampeona del mundo por equipos, Lidia Rodríguez. Sandra Sánchez ha demostrado una vez más que para ella es igual de importante un campeonato de España que unos JJOO, ha realizado con la misma intensidad y motivación el kata chatanyara kusshanku que ya le dio el oro en Tokio.

Sandra, en lo que ella ha anunciado como el año de su retirada, se ha colgado ese oro en Villamediana de Iregua rodeada de sus seres queridos, con un público entregado y brindando esta medalla emocionada a todos los que han hecho posible su camino. En las entrevistas posteriores ha reiterado, que este será el final de su carrera a falta del campeonato de Europa en mayo y los Juegos Mundiales en julio.

Por su parte, el malagueño Damián Quintero, tras un pequeño parón deportivo para coger fuerzas tras su plata de Tokio, ha reaparecido en el campeonato de España trabajando con contundencia frente a sus rivales en las eliminatorias con los katas kururunfa, shisochin y suparimpei. En la final, frente al también subcampeón del mundo por equipos, Sergio Galán, Damián se ha impuesto con el kata Ohan Dai con contundencia, pero Galán ha dejado claro con esta gran final que quiere ser el sucesor de Damián Quintero.

En las entrevistas posteriores, Damián ha dejado claro que este no tiene por qué ser su último campeonato de España y que, a estas alturas de su carrera, va “firmando” año a año. Su dedicatoria ha sido para los que siempre le apoyan para llegar a este momento con ilusión después de tantos años en la elite del deporte mundial. Además de las finales de Sandra y Damián también se desarrollaron las categorías de kata por equipos donde Madrid se alzó con el oro tanto en femenino como en masculino.

Las categorías de para-karate demostraron que esta modalidad cada vez tiene un mayor número de participantes y un gran nivel por parte de los participantes y se alzaron con el oro: En discapacidad intelectual masculina K21, Carlos Ruiz, en discapacidad intelectual masculina k22, Víctor Prieto, en discapacidad intelectual femenina k21, Lucía Sánchez, en discapacidad intelectual femenina k22, Andrea Matari, en discapacidad visual masculina, Fran Lozano, en discapacidad física masculina, Félix Escribano, en discapacidad física femenina, Jenifer Malo, En silla de ruedas masculina, Juan Antonio Sepulcre y en silla de ruedas femenina, Isabel Fernández. Hoy será el turno del kumite individual con la presencia de, entre otros competidores internacionales destacados, la reciente campeona del mundo, María Torres.