VELA | SAILGP

Jordi Xammar cumple su "sueño" en San Francisco

El bronce olímpico debuta como piloto oficial del F50 Victoria tras sustituir a Phil Robertson. España busca meterse en la Gran Final de la segunda temporada de SailGP.

0
Jordi Xammar cumple su "sueño" en San Francisco
SailGP

El F50 Victoria vuela sobre las aguas de San Francisco. El equipo español tratará este fin de semana de hacer historia y meterse en la Gran Final de la temporada 2 de SailGP. No es tarea fácil porque para ello debe vencer el Gran Premio de San Francisco y que Japón quede descalificada. Es díficil, pero no imposible y, además, España cuenta con una gran novedad: Jordi Xammar por fin da el salto a piloto oficial del F50 Victoria. Tras meses de intensa preparación se ha considerado que ya ha llegado el momento de que debute y el bronce olímpico en Tokio sustituye a Phil Robertson, quien hasta ahora estaba a los mandos del barco español.

“Sabemos que es lo mejor para el medio-largo plazo del equipo. Si queremos lograr buenos resultados en la Temporada 3 es el momento de dar un paso al frente e ir a por ello. Este Gran Premio será una gran oportunidad que nos servirá para aprender muchísimo y afrontar mucho más preparados el inicio de la próxima temporada”, comentó un feliz Jordi Xammar. Y es que no pudo esconder que “todo el equipo me ha transmitido su seguridad y confianza. Realmente ver a todos mis compañeros tan seguros es lo que me ha empujado a dar el paso y es por ellos por quien hoy estoy aquí. Es algo que siempre he soñado como navegante”.

El equipo español busca hacer un Gran Premio y apurar todas sus opciones para poder meterse en la Gran Final. Eso sí, “debutar en la Gran Final es complicado, pero por encima de todo está el equipo. Somos realistas y sabemos que estamos lejos aún de los favoritos, pero estamos aquí para intentar estar a su nivel”. El F50 Victoria se encuentra cuarto en la clasificación general y necesita estar entre los tres primeros para disputar la Gran Final. Japón, tercera, le aventaja en ocho puntos.