Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | SAILGP

Jordi Xammar cumple su "sueño" en San Francisco

El bronce olímpico debuta como piloto oficial del F50 Victoria tras sustituir a Phil Robertson. España busca meterse en la Gran Final de la segunda temporada de SailGP.

Jordi Xammar cumple su "sueño" en San Francisco
SailGP

El F50 Victoria vuela sobre las aguas de San Francisco. El equipo español tratará este fin de semana de hacer historia y meterse en la Gran Final de la temporada 2 de SailGP. No es tarea fácil porque para ello debe vencer el Gran Premio de San Francisco y que Japón quede descalificada. Es díficil, pero no imposible y, además, España cuenta con una gran novedad: Jordi Xammar por fin da el salto a piloto oficial del F50 Victoria. Tras meses de intensa preparación se ha considerado que ya ha llegado el momento de que debute y el bronce olímpico en Tokio sustituye a Phil Robertson, quien hasta ahora estaba a los mandos del barco español.

“Sabemos que es lo mejor para el medio-largo plazo del equipo. Si queremos lograr buenos resultados en la Temporada 3 es el momento de dar un paso al frente e ir a por ello. Este Gran Premio será una gran oportunidad que nos servirá para aprender muchísimo y afrontar mucho más preparados el inicio de la próxima temporada”, comentó un feliz Jordi Xammar. Y es que no pudo esconder que “todo el equipo me ha transmitido su seguridad y confianza. Realmente ver a todos mis compañeros tan seguros es lo que me ha empujado a dar el paso y es por ellos por quien hoy estoy aquí. Es algo que siempre he soñado como navegante”.

El equipo español busca hacer un Gran Premio y apurar todas sus opciones para poder meterse en la Gran Final. Eso sí, “debutar en la Gran Final es complicado, pero por encima de todo está el equipo. Somos realistas y sabemos que estamos lejos aún de los favoritos, pero estamos aquí para intentar estar a su nivel”. El F50 Victoria se encuentra cuarto en la clasificación general y necesita estar entre los tres primeros para disputar la Gran Final. Japón, tercera, le aventaja en ocho puntos.