Galán y Lebrón ante Tapia y Sanyo, más que una revancha
Primera semifinal de la temporada para Paquito Navarro y Di Nenno. En mujeres, Gemma Triay-Ale Salazar y Ari Sánchez-Paula Josemaría, hacia su tercera final
Sanyo y Tapia vuelven a las semifinales, la única pareja masculina con tres consecutivas, y la primera que puede conseguir un doblete. En la categoría femenina, las dos finalistas de Miami y Reus, también están en semifinales, pero tanto Gemma Triay y Ale Salazar como Ari Sánchez y Paula Josemaría, sudaron tinta para estar el sábado en la competición
Paquito Navarro y Di Nenno disputarán su primera semifinal de año; esta vez se mostraron arrolladores ante Lucho Capra y Javi Ruiz, a los que batieron sin margen de duda: 6-0 y 6-1. Sus rivales serán Ale Ruiz y Stupaczuk, que tuvieron un choque comprometido contra Belasteguín y Coello, los vencedores de Miami, pero que acabaron por pasar adelante: 6-4 y 7-5.
Los número uno, Galán y Lebrón, dos torneos sin ganar, echan humo porque no están acostumbrados a no levantar la mano en la final. Maxi Sánchez y Pablo Lima pagaron el pato con un correctivo severo: 6-1 y 6-2. La pareja española tiene la opción de la revancha de la final de Reus, porque va a tener enfrente a Sanyo y Tapia, que con imán en su pala y antipicación, fue decisivo en doblegar a Tello y Chingotto (6-3 y 6-4). Será el segundo partido de la tarde, y el que cierre la jornada en el IFEVI (Instituto Ferial de Vigo). Por las connotaciones del partido el duelo hispanos argentino reune todos los condicionantes para hacerlo de los más atractivo del momento.
Ari Sánchez y Paula Josemaría rompieron la racha de Bea González y Marta Ortega, que habían alcanzado todas las semifinales: 7-6 y 7-6 para defender su condición de doble finalistas, y abrirán la competición (10:00, Movistar) ante Virginia Riera y Paty Llaguno, que superaron a Marta Marrero y Lucia Sainz, 6-1, 5-7 y 6-4. En la otra semifinal, la primeta de la tarde, Alejandra Salazar y Gemma Triay (doble 7-6 ante Victoria Iglesias y Aranza Osoro) tendrán por rivales a las Gemelas Sánchez Alayeto, con menos problemas de los previstos ante Delfina Brea y Tamara Icardo, que estaban en su primer torneo del año: 6-1 y 6-1.