Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | COPA DEL REY

Triunfo agónico del Granollers en el duelo fratricida de los Salinas

El equipo catalán tuvo ventaja para decidir el choquem le remontó el Bidasoa, pero no pudo evitar la prórroga que se decidió por un tanto

El jugador del Fraikin BM Granollers Antonio García celebra un gol durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Balonmano entre el Bidasoa Irún y el Fraikin BM Granollers en Antequera.
Twitter @RFEBalonmano

El Fraikin Granollers se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey de balonmano que se disputa en Antequera, tras imponerse este viernes por 36-37 a un Bidasoa Irún. No esra un partido más ce la Copa, porque sobre el papel es el señalado como el partido: entre el segundo de la Liga, que perdió, y el tercero, que ganó. El premio, a salvo de las semifinales, es llegar a la final donde ahí sí el favorito es el Barça. Pero en los últimos ocho años llegar a la final era un pasaporte para Europa.

Que el partido acabase en empate, que tuviese que consumirse la prórroga para que se decidiese todo por un suspiro, es lo nornal entre ambos equipos en dura pugna por ser el escudero del Barça en España. No hubo regalos, ni amistades, ni familia. Sí, porque a siete segundos de consumirse el tiempo inicial (40 minutos), el Salinas, Rodrigo, del Bidasoa corría para marcar y evitar el añadido, y el Salina, Esteban, del Granollers le frenaba en el centro sin ningún complejo ni cariño, y eso pese al abrazo inicial entre ambos al inicio.

El choque tuvo de todo, con muchas alternativas en el marcador, desde la salida del Bidasoa eb tromba, hasta la reacción del Granollers para ponerse viento en popa, y se ser voletado por los irundarras cuando parecía imposible.

Al Bidasoa se le notó que Jon Azkue no pudo jugar, y que en el lateral derecho tuvieron que intercambiarse Salinas y Odriozola. Por parte del Granollers, Pol Valera sigue creciendo, y aunque Antonio García se llevase el premio a mejor jugador, sin duda fue el motor de su equipo, el creador, el que ofrece ese plus de imaginación a una primera línea que completa Chema Márquez, también internacional.

Es más, el Granollers tuvo un penalti para evitar la prórroga, pero lo falló Antonio García, y remedio el error con un lanzamiento soberbio que lo compensó en la siguiente acción para ir al tiemo extra; dispuso de uo segundo para tomar el mando en la prórroga, que Ledo le detuvo a Chema Márquez, y el tercero seguido fue para Pol Valera, con tanto y arriba su equipo.