NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Eguibar concluye la Copa del Mundo en novena posición

El vasco fue séptimo en la prueba final del circuito, disputada en Veysonnaz, lo que le hace acabar noveno. El alemán Martin Noerl, ganador final.

Actualizado a
Eguibar concluye la Copa del Mundo en novena posición
Lars BaronGetty Images

El español Lucas Eguibar se clasificó noveno en la general final de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard al obtener este domingo la séptima plaza en la prueba de cierre del circuito, disputada en la estación suiza de Veysonnaz.

Eguibar progresó este domingo hasta las semifinales en Veysonnaz, pero una tercera plaza en su serie lo relegó a la 'small final', en la que acabó tercero por detrás del italiano Lorenzo Sommariva y el neerlandés Glenn de Blois y por delante del alemán Leon Beckjaus. Antes, el vasco ganó sus mangas de octavos y cuartos de final.

En Veysonnaz se impuso el canadiense Eliot Grondin, que en la gran final batió a tres franceses: Merlon Surget, Leo le Ble Jaques y Loan Bozzolo.

El germano Martin Noerl, que no pudo superar los cuartos de final en la manga ganada por Eguibar, es el ganador final de la Copa del Mundo con 460 puntos. Tras él acabaron los austríacos Alessandro Haemmerle (386) y Jakob Dusek (370). Eguibar acaba noveno con 202.

El también español Álvaro Romero lo hizo en la vigésima séptima plaza. En Veysonnaz quedó eliminado en los cuartos de final. En octavos secundó a Eguibar, pero en cuartos fue cuarto.