NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Puestos de finalista para Martín (800) y Diame (longitud)

La salmantina acabó en la octava posición en Belgrado con 2:03.93, mientras que la valenciana fue séptima en el salto horizontal con 6,71.

BelgradoActualizado a
Puestos de finalista para Martín (800) y Diame (longitud)

Fátima Diame llegaba sin hacer ruido al salto de longitud con la idea de pasar la mejorar y firmar puesto de finalista. El nulo del primer salto dio paso a un buen 6.60 que le aseguraba prácticamente el objetivo planteado a la pupila de Iván Pedroso. En el tercero se fue hasta 6,71 (su mejor marca de 2022). El objetivo parecía crecer aunque el nivel del resto también crecía. Finalmente, Diame fue 7ª, otro puesto de finalista para España, en el oro de la ídolo local, la serbia Ivana Vuleta (7,06).

Otra española que se va de Belgrado con plaza de finalista es Lorena Martín. La salmantina de Peñaranda de Bracamonte, que se metía en la final por dos milésimas, peleó pero no pudo escapar de la última posición en la final de 800 metros con un tiempo de 2:03.93 en la victoria de la estadounidense Wilson (1:59:09). Brillante campeonato de la española, que suma otro puesto de finalista al botín de la RFEA.

Lorena Martín.
Ampliar
Lorena Martín.SportMedia / Europa PressEuropa Press