NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | GOLDEN LEAGUE

Derrota de los Hispanos ante los daneses con doble debut

Este domingo el renovado equipo de Jordi Ribera se enfrenta a Noruega (13:30), que ha perdido sus dos partidos por amplitud

Derrota de los Hispanos ante
los daneses con doble debut

EI equipo experimental de España cayó por 28-25 ante Dinamarca, anfitriona de esta décima y última Golden League, en Herning, aunque más que el resultando tanto los españoles como los daneses utilizan el torneo para rodar nuevos jugadores tras trece meses en que las selecciones han disputado tres torneos de alto nivel con resultados destacados: Dinamarca, oro mundial, plata olímpica y bronce europeo; y para España, bronce mundial y olímpico y plata europea. El choque de este sábado fue equilibrado, sin diferencias entre ambas escuadras, y que llegó al descanso con 15-14 para la selección local, apoyada por la amplia afición en Herning, y con los daneses algo más sueltos con un partido de preparación extra.

Al final se escaparon los anfitriones que entraron en la recta final con dos tantos de renta. “Estoy contento con el partido que hemos hecho; nos ha costado marcar en los primeros minutos, pero ha sido un encuentro muy positivo, que debió tener un final aún más apretado”, comentaba Jordi Ribera, con Maqueda, uno de los veteranos, ratificando la opinión: “En los últimos minutos nos ha faltado acierto”

.Agustín Casado fue el máximo goleador de España con Abel Serdio aprovechando su regreso a la Selección para aportar cuatro goles como pivote. Ribera, que llegó a tener en la pista por momentos una rotación muy bisoña, dio la alternativa a los que se estrenaban en una concentración de España, Jaime Gallego y David Iglesias.

Con menos de 24 horas de descanso entre ambos partidos, España vuelve el domingo a la carga ante Noruega, en Aarhus (13:30). Los noruegos, que no han convocado a su estrella Sagosen, y tampoco a Bergerud, Tonnesen y Johannessen, están sufriendo en la despida de Berge como seleccionador: cayeron con Dinamarca en el primer encuentro (37-21), y hoy tampoco pudieron con Francia: 37-29; en este choque el que destacó fue el barcelonista Dika Mem. “Será una buena oportunidad para que los jóvenes vayan ganando experiencia en un partido de nivel; son sesenta minutos importantes para todos”, asegurada Jordi Ribera, para quien la única pega podría ser “el poco tiempo entre los dos partidos, para recuperar y preparar el encuentro”. Nueva oportunidad para media docena de jugadores que quieren ganarse la atención y el favor de RIbera.