El Mundial de Terrassa, camino de las 5.000 entradas vendidas
El 65% de la venta corresponde a España y ya hay 12 partidos con más de 250 tickets vendidos. Al mismo tiempo, ya se han inscrito 500 voluntarios.
El Mundial de Terrassa de hockey femenina, que tendrá lugar del 1 al 18 de julio y que también se celebrará en Amsterdam, va viento en popa. Por el momento, la organización reconoce que ya se han vendido 4.310 entradas y que se han inscrito 500 voluntarios, por lo que la competición, a tres meses y medio para el comienzo, está llamado a ser un éxito organizativo al que solo le faltará lo que ocurra en el verde. El Estadio Olímpico de Terrassa se está también acondicionando desde hace semanas para la ocasión.
Obviamente, al ser Terrassa y Cataluña el epicentro del hockey español, la mayoría de las entradas se han vendido en la comunidad. En concreto, del 65% de espectadores que provienen de España el 80% han adquirido la localidad desde Cataluña. Hay un 35% de tickets que se han comprado en el extranjero, lo que garantizará un retorno hotelero importante en la ciudad y en los alrededores, al margen de otros ingresos derivados de la estancia.
Al mismo tiempo ya hay 12 partidos en los que se han vendido más de 250 entradas. En los que hace referencia a España, para el encuentro inaugural se han vendido 1.368, mientras que la final ya cuenta con 924 entradas adquiridas. Especialmente el público argentino, holandés, belga y canadiense son los más activos en la compra de entradas.
También hay presencia argentina entre el voluntariado, como de San Miguel de Tucumán. De los 500 inscritos, el 54% son de Terrassa pero solamente un 28% del total han contactado por medio de los clubes de hockey. Para poder conseguir las entradas o apuntarse como voluntario hay que visitar la web www.terrassa2022.com