NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA IBERDROLA

El Rocasa recupera a la 'guerrera' Almudena Rodríguez

La internacional española que milita en Rumanía regresa al club del que salió hace cinco temporadas. Segundo refuerzo tras Marta Mangué

Actualizado a
El Rocasa recupera a la
 'guerrera' Almudena Rodríguez

Almudena Rodríguez, lateral derecho grancanaria de las Guerreras, de 28 años, regresa a su club de formación cinco temporadas después de haber emprendido su aventura europea, coincidiendo con la vuelta al Rocasa de otra ilustre: Marta Mangué, la jugadora que más partidos ha disputado con la selección española y que más goles ha anotado con Las Guerreras.

En un comunicado, el Rocasa recuerda que Almudena Rodríguez debutó con su primer equipo en la Liga Guerreras Iberdrola en 2013. Después de cuatro campañas en el equipo de Gran Canaria, fichó por el Gloria Bistrita de la Liga de Rumanía, donde ha jugado hasta ahora, con el paréntesis de la temporada 2019-2020, cuando militó en el Thüringer HC de Alemania.

Almudena Rodríguez es una habitual en las convocatorias de la selección española, con la que ha disputado 90 partidos, ha marcado 160 goles y se colgó la medalla de plata en el Mundial de Japón (2019).

"Estamos muy contentos de que Almudena Rodríguez haya decidido venir a Gran Canaria para seguir con su carrera deportiva. No hay que descubrir que es una grandísima jugadora y una de las mejores laterales derecho que hay en Europa", asegura Yúbal Moreno, el gerente del club.