NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Lucas Eguibar, décimo en la Copa del Mundo; Sommariva, primero

El español, que disputaba su primera competición tras los Juegos de Pekín, acabó tercero en su serie de cuartos en la estación austriaca de Reiteralm.

Actualizado a
Lucas Eguibar, décimo en la Copa del Mundo; Sommariva, primero
Matthias HangstGetty Images

El español Lucas Eguibar, campeón del mundo de boardercross, acabó décimo la prueba de la Copa del Mundo de esa disciplina del snowboard que se disputó este sábado en la estación austriaca de Reiteralm, donde se impusieron el italiano Lorenzo Sommariva y la británica Charlotte Bankes.

Sommariva ganó la final por delante del austriaco Jakob Dusek y del suizo Kalle Koblet, tercero en la citada estación de Estiria, donde Eguibar, nacido hace 28 años en San Sebastián y ganador hace siete temporadas de esta competición -en la que cuenta cuatro victorias-, superó como segundo clasificado la ronda de octavos, pero cayó en cuartos, en la que acabó tercero de su serie; que ganó Dusek, por delante del canadiense Eliot Grondin, subcampeón olímpico en los pasados Juegos de Pekín 2022.

Dusek acabaría segundo, mientras que Grondin fue octavo en la primera prueba que disputaba el campeón guipuzcoano -asimismo doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017- desde los Juegos de Pekín, el pasado mes de febrero. El alemán Martin Noerl, ganador de la final pequeña y que concluyó quinto en Reiteralm, lidera la Copa del Mundo con 431 puntos, 45 más que el austriaco Alessandro Hämmerle, ganador de los tres últimos Globos de Cristal y oro olímpico en los Juegos de Pekín, que este sábado acabó decimotercero.

Eguibar es noveno en la general, con 166 unidades; a falta de la última prueba, el próximo 20 de marzo en Veysonnaz, estación suiza en la que el campeón mundial español logró las primeras tres de sus cuatro victorias en esta competición -la otra la consiguió hace dos años en Sierra Nevada-.

La inglesa Charlotte Bankes -actual campeona del mundo- ganó la prueba femenina, en la que la italiana Michela Moioli fue segunda y la canadiense Audrey Macmainiman, tercera. Bankes, que firmó este sábado en Austria su cuarta victoria de la temporada, amplió su ventaja al frente de la Copa del Mundo, que lidera con 569 puntos, 113 más que Moioli, a falta de la última prueba, en la citada Veysonnaz.