Coki Nieto y Miguel Yanguas fulminan a Navarro-Di Nenno
Alcanzan su primera semifinal como pareja. En mujeres, Vero Vírseda y Barbara Las Heras también se cuelan por primera vez entre las mejores
Dos parejas que no partían entre las ocho mejores se han metido en las semifinales del Open de Reus, la segunda prueba de la temporada. Coki Nieto y Miguel Yanguas, tándem nuevo, y Verónica Vírseda y Bárbara Las Heras logran en la ciudad catalana su mejor posición ocurra lo que ocurra este sábado.
Nieto y Yanguas cerrarron la jornada ante Paquito Navarro y Martìn Di Nenno, los números dos del WPT, y acabaron con ellos con un doble 6-4. No es que Paco y Martín jugasen mal, no, es que Coki y Miguel reconocían que habían disputado su mejor partido de siempre. Lo de Nieto fue un escándalo de derroche físico, recuperaciones, salidas de la jaula, remates, apariciones sorpresivas, bloqueos. Y Yanguas, aliado con la verja, controlando la velocidad de la bola, confundió a la defensa rival. Si algo se les puede reprochar a los perdedores es que pecaron de apostar por la defensa y el globo, como si no estuviesen avisados del juego de sus oponentes el día anterior ante Belasteguín y Coello, con lo cual no era casualidad el resultado.
Ahora Nieto y Yanguas se las verán con Sanyo y Tapia, que tras sufrir en el primer set ante Lamperti y Sanz (4-6) le dieron la vuelta al partido con un Tapia omnipresente: 6-3 y 6-1. Por la otra parte del cuadro Galán y Lebrón (6-1 y 7-6 ante Maxi Sánchez y Lima) tendrán por rivales a Chingotto y Tello, que otra vez dejaron en la cuneta a Stupaczuk y Ale Ruiz (6-1, 6-4), a los que amenazan con intercambiar el quinto por el cuarto puesto en el ranking.
En el cuadro femenino, Bárbara Las Heras y Verónica Vírseda confirmaron que el triunfo ante Lucía Sainz y Marta Marrero no fue una casualidad, y se impusieron a Jessica Castelló y Alix Collombon remontandio el 3-6, con un 6-3 y 6-4. Ninguna de las dos había llegado tan alto, y ahora tendrán por rivales a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar, que dejaron en cuneta a Carolina Navarro y Alejandra Salazar (6-2, 4-6 y 6-0). La otra semifinal es un choque repetido en Miami, entre jugadoras que fueron pareja: Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Marta Ortega y Bea González.
Como curiosidad, Ari y Paula derrotaron Carmen Goenaga y Bea Caldera, por 6-3 y 6.1, pero con entrenador en su banquillo, el mismo que habían tenido las perdedoras hasta este partido. En la otra eliminatoria, Marta y Bea fueron solventes ante Virginia Riera y Paty Llaguno, 6-2 y 6-4.