Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | WPT REUS OPEN

Coki Nieto y Miguel Yanguas fulminan a Navarro-Di Nenno

Alcanzan su primera semifinal como pareja. En mujeres, Vero Vírseda y Barbara Las Heras también se cuelan por primera vez entre las mejores

Coki Nieto y Miguel Yanguas fulminan a Navarro-Di Nenno

Dos parejas que no partían entre las ocho mejores se han metido en las semifinales del Open de Reus, la segunda prueba de la temporada. Coki Nieto y Miguel Yanguas, tándem nuevo, y Verónica Vírseda y Bárbara Las Heras logran en la ciudad catalana su mejor posición ocurra lo que ocurra este sábado.

Nieto y Yanguas cerrarron la jornada ante Paquito Navarro y Martìn Di Nenno, los números dos del WPT, y acabaron con ellos con un doble 6-4. No es que Paco y Martín jugasen mal, no, es que Coki y Miguel reconocían que habían disputado su mejor partido de siempre. Lo de Nieto fue un escándalo de derroche físico, recuperaciones, salidas de la jaula, remates, apariciones sorpresivas, bloqueos. Y Yanguas, aliado con la verja, controlando la velocidad de la bola, confundió a la defensa rival. Si algo se les puede reprochar a los perdedores es que pecaron de apostar por la defensa y el globo, como si no estuviesen avisados del juego de sus oponentes el día anterior ante Belasteguín y Coello, con lo cual no era casualidad el resultado.

Ahora Nieto y Yanguas se las verán con Sanyo y Tapia, que tras sufrir en el primer set ante Lamperti y Sanz (4-6) le dieron la vuelta al partido con un Tapia omnipresente: 6-3 y 6-1. Por la otra parte del cuadro Galán y Lebrón (6-1 y 7-6 ante Maxi Sánchez y Lima) tendrán por rivales a Chingotto y Tello, que otra vez dejaron en la cuneta a Stupaczuk y Ale Ruiz (6-1, 6-4), a los que amenazan con intercambiar el quinto por el cuarto puesto en el ranking.

En el cuadro femenino, Bárbara Las Heras y Verónica Vírseda confirmaron que el triunfo ante Lucía Sainz y Marta Marrero no fue una casualidad, y se impusieron a Jessica Castelló y Alix Collombon remontandio el 3-6, con un 6-3 y 6-4. Ninguna de las dos había llegado tan alto, y ahora tendrán por rivales a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar, que dejaron en cuneta a Carolina Navarro y Alejandra Salazar (6-2, 4-6 y 6-0). La otra semifinal es un choque repetido en Miami, entre jugadoras que fueron pareja: Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Marta Ortega y Bea González.

Como curiosidad, Ari y Paula derrotaron Carmen Goenaga y Bea Caldera, por 6-3 y 6.1, pero con entrenador en su banquillo, el mismo que habían tenido las perdedoras hasta este partido. En la otra eliminatoria, Marta y Bea fueron solventes ante Virginia Riera y Paty Llaguno, 6-2 y 6-4.