NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Barcelona luchará por la Copa América 2024

La ciudad catalana busca aún más proyección internacional y quiere acoger la competición deportiva internacional más antigua del mundo.

BarcelonaActualizado a
Imagen de una regata entre el Emirates Team New Zealandy el Oracle Team USA  en la 35 edición de la America's Cup, la Copa América de 2017, en Hamilton, Bermuda.
DON EMMERTAFP

Barcelona tratará de acoger la Copa América de Vela 2024. Así lo ha desvelado La Vanguardia y es que ya han habido contactos para traer a la capital catalana la competición deportiva internacional más antigua del mundo. El Royal New Zealand Yatch Squadron (defensor del título) no vería con malos ojos esta opción y ya se ha puesto en marcha la maquinaria para hacerse con ella. Eso sí, no es la primera ciudad española que trata de acoger la Copa América 2024 porque Valencia, que ya fue sede de las ediciones del 2007 y 2010, y Málaga también lo intentan.

Según La Vanguardia, en esta candidatura de Barcelona ha intervenido la asociación Barcelona Global, que se está encargando de implicar al sector privado en esta aventura que, entre otras cosas, requiere de una importante financiación, y las instituciones públicas, en especial el Ayuntamiento a través del área económica que dirige el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni. Además de la Generalitat, también están implicados en este proyecto el Puerto de Barcelona, la Diputación de Barcelona y, "en caso de que fructifique", el Estado.