SNOWBOARD | COPA DEL MUNDO

Lucas Eguibar, a la final en la Copa del Mundo de Reiteralm

El rider español, campeón del mundo de la modalidad, pasó a la final del sábado con el octavo mejor tiempo. Álvaro Romero, a dos puestos de pasar el corte.

0
El rider español Lucas Eguibar compite durante una prueba de Snowboard Cross en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.
David Ramos Getty Images

El español Lucas Eguibar, campeón del mundo de boardercross y séptimo en los recientes Juegos de Pekín 2022 , se clasificó para la final de la Copa del Mundo de Reiteralm (Austria) del próximo sábado gracias al octavo mejor tiempo en la ronda clasificatoria disputada este jueves.

No estará en la ronda definitiva, en cambio, el otro 'rider' español participante en las mangas previas, Álvaro Romero, que ocupó el puesto 34, dos por debajo de la posición que marcaba el corte.

El canadiense Éliot Grondin, subcampeón olímpico en Pekín, fue el mejor con un crono de 1:05.01 en su única bajada, sobre un trazado con desnivel de 210 metros (salida a 1.700, meta a 1.490) y una longitud de 1.200.

El austriaco Alessandro Haemmerle, flamante oro olímpico, ocupó la quinta posición.

A Eguibar le bastó el tiempo de la primera manga para asegurarse el pase.

Álvaro Romero, bronce mundial en los Mundiales júnior de 2021, ocupó de primeras el puesto 28 con un tiempo de 1:07.60, a 2:59 de Grondin, y probó con una segunda manga en la que no pudo mejorar el crono, 1:07.98.