NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

De portero del Ademar a presidir las Cortes de Castilla y León

Carlos Pollán, de VOX, fue jugador, entrenador y presidente (2009-2013) del club leonés, y ahora es uno de los cargos más influyentes de su partido.

Actualizado a
De portero del Ademar a presidir las Cortes de Castilla y León
Photogenic/Claudia AlbaEuropa Press

El leonés Carlos Pollán Fernández continúa la tradición de los porteros de balonmano de destacar también fuera de las pistas una vez que se retiran, y el ahora procurador de Vox ha sido elegido el nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León tras el acuerdo de gobierno entre Vox y PP.

Relacionado con el club leonés desde 1986, Pollán fue jugador del Ademar de León durante ocho temporadas, como portero, y no llegó a estar en el equipo que ganó la Liga con Manolo Cadenas de entrenador.

Tras abandonar la práctica activa también fue entrenador, y en 2009 asumió la presidencia del club para asumir el relevo del llorando Juan Arias; no llegó a tener éxito en ese tiempo, y no encontró el relevo que anunciaba para Dani Sarmiento.

En su ficha aparece como graduado Social y en Derecho, y actual presidente provincial de Vox en León, que ha desarrollado su actividad profesional en el área de la asesoría laboral, dirigiendo actualmente su propia empresa.

No es el único jugador que ha pasado por el Ademar que posteriormente ha pasado a la militancia política, como los pivotes Héctor Castresana y Mikel Errekondo, por ejemplo.