NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

Gran gesta del Antequera: de Segunda... y a la Final Four

El equipo malagueño hizo historia al superar al Ribera Navarra en cuartos (9-5). Valdepeñas y Santa Coloma también avanzan. Cartagena o Jaén, el cuarto integrante.

Actualizado a
Gran gesta del Antequera: de Segunda... y a la Final Four
@UMAAntequera

El Viña Albali Valdepeñas, vencedor por 4-0 frente al Betis, el Industrias Santa Coloma, que se impuso por 6-7 en un emocionante duelo en Córdoba, y el Be Soccer UMA Antequera, ganador por 9-5 en la prórroga frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra, se clasificaron este martes para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, cuyo último equipo saldrá del duelo de este miércoles entre el Jimbee Cartagena y el Jaén Paraíso Interior.

El Valdepeñas, segundo en la Liga y cabeza de serie en la Copa de España, quiere más en la Copa del Rey. El bloque dirigido por David Ramos dominó su partido en el marcador desde el minuto 10, con el 1-0 de Sergio González, hasta el final. En el 11 ya ganaba por 2-0, con el tanto de Nano, que repitió en el 3-0 en el 36. Sergio González completó su 'doblete' con el 4-0 en el tramo final para doblegar al Betis.

Hasta el final, en cambio, sufrió el Industrias Santa Coloma, que retuvo el triunfo en los últimos segundos de un partido trepidante, del que salió vencedor del intercambio de goles frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (6-7). Y como visitante. Hubo un momento clave: los dos goles de Drahovksy en el inicio del segundo periodo que situaron un 4-6 en el marcador.

También jugará la Final a Cuatro del próximo mes de mayo el Be Soccer UMA Antequera, de Segunda División y que eliminó en la prórroga al Aspil Jumpers Ribera Navarra, de Primera y que llegó hasta ahí por un gol en los instantes finales de Terry (5-5). En el tiempo extra, el equipo andaluz se adjudicó la victoria por 9-5, con un tanto de Burrito y tres de Cobarro para incluirse, como mínimo, entre los cuatro mejores de la competición.