NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Un Nacional para tocar la gloria

Adrián Rodríguez y Salvi Jiménez se enfrentan este jueves, en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid, por el Nacional del superpluma.

Actualizado a
Adrián Rodríguez y Salvi Jiménez antes de su combate porel Campeonato de España del superpluma.
Adrián Rubio Moreno (@adrumor)Noches de Gloria

El Gran Teatro CaixaBank de Príncipe Pío, en Madrid, albergará el segundo evento de la promotora Emporio Boxing. Titulado 'Noches de Gloria', la empresa madrileña quiere comenzar un año en el que espera realizar eventos, con regularidad, en sitios emblemáticos de la capital. El show será importante por el escenario elegido y también porque supone el regreso al boxeo nacional de Movistar +, que retransmitirá la velada en directo (desde las 21;00).

El combate de fondo es muy esperado por los aficionados, ya que dos promesas se enfrentan por el Campeonato de España del superpluma, un cinturón que está vacante. Sin duda, este tipo de pleitos igualados sobre el papel, son los que encandilan a los fans. Adrián Rodríguez (6-0-1, 2 KO) se enfrenta a Salvi Jiménez (8-0, 2 KO). Con 27 y 26 años, ambos están llamados a ser púgiles de referencia en España en los próximos años. Están ante su primera prueba de fuego. Las apuestas están muy parejas. La ligera ventaja quizá sea para Jiménez, ya que formó parte durante muchos años de la Selección Olímpica (dejó el equipo después de que su categoría de peso fuese eliminada) y en la única experiencia previa entre ambos ganó. Ambos son púgiles valientes y con ritmo, por lo que se prevé un pleito de alta tensión y largo. Será la primera vez de los dos a diez asaltos, por lo que cualquier predicción es pura elucubración. Se examinan para tocar su primer oro y la gloria. No se puede pedir más.

El otro duelo que más llama la atención de la noche es una buena iniciativa de la Federación Española de Boxeo, quien poco a poco busca recuperar el lustre para el título Nacional. Así, ha establecido una 'eliminatoria' para el cinturón del superligero. El campeonato quedó vacante por parte de Alejandro Moya. Abdessamad Nechchad, ya aspirante, espera rival. Ese oponente saldrá del duelo entre Nelson Dotel (8-2, 5 KO) y José Osado (9-3, 4 KO). Un duelo entre 'iguales' que deparará gran emoción. El show se completa con el regreso del pentacampeón de España Ardy Rodríguez y los duelos de Álex Rat y el prospecto Jordan Camacho.

Ampliar