NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Logroño disputa en Francia su primera final de la temporada

Se mide al PAUC con la obligación de hacer lo mismo que en el Gorenje ante el Savehof. Para el Bidasoa, pacífico encuentro en Toulouse

Actualizado a
El Logroño disputa en Francia su primera final de la temporada
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Los dos equipos españoles de la Liga Europea juegan este martes en Francia, pero mientras el Bidasoa tiene un desplazamiento cómodo y casi turístico a Toulouse donde se encuentra al cuadro galo sin nada en juego (18:45), el Logroño tiene una salida más complicada en todos los sentidos a la pista del PAUC, el equipo de Aix Provencen (20:45) donde se decide si sigue en Europa o se despide por esta temporada.

Es tan importante el choque del Logroño que lo ofrecerá en directo la televisión local 7 Rioja TV, aunque podría ser que el choque se quedase con suerte en un amistoso. Resulta que llegan a esta última jornada de la liguilla el Logroño y el Gorenje esloveno pugnando por la cuarta plaza del grupo una vez que el PAUC (de Tarrafeta y de Peciña) se quedó sin opciones la semana anterior. El Gorenje se enfrenta a las 18:45 en Suecia con el Savehof, y salvo que pierda, obliga al Logroño a sacar por lo menos el mismo resultado que el equipo esloveno; es decir, si el Gorenje cae, alivio para el cuadro riojano.

El Logroño ha ganado sus dos últimos partidos, ante el Nexe en Liga Europea y frente al Puente Genil en la Liga Asobal mientras que el PAUC lleva una temporada excesivamente discreta, y perdió sus dos partidos la semana anterior.

"Nos jugamos todo", dicen en el Logroño, que tras un par de semanas complicadas por las lesiones, el equipo parece recobrar el pulso a la competición. Su pivote Moreira alcanzó el sábado sus primeros 300 en la Liga Asobal y vuelve a ser resolutivo,