NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Dos bronces para España en los Mundiales de Marcha de Omán

Los equipos masculino y femenino sub-20 han conseguido la medalla de bronce en la primera jornada de los Mundiales de Marcha que se están celebrando en Muscat.

Actualizado a
Eva Rico, Lucía Redondo y Griselda Serret posan con la bandera española tras ganar el bronce por equipos en categoría sub-20 en los Mundiales de Marcha de Omán.
Real Federación Española de Atletismo

España ha inaugurado los Mundiales de Marcha de Muscat (Omán) con dos medallas de bronce en las pruebas por equipos masculina y femenina en categoría sub-20, consiguiendo los primeros éxitos para la delegación española.

En la carrera femenina Eva Rico, Lucía Redondo y Griselda Serret aguantaron gran parte de la prueba en el grupo cabecero y lograron evitar la amenaza de los avisos para terminar con Redondo en octava posición, Rico duodécima (recibió una penalización al cruzar la meta novena) y Serret decimoséptima, lo que le permitió a España ganar el bronce por equipos tras China y Australia.

En la carrera masculina Pablo Pastor, Pablo Rodríguez y Óscar Martínez se mantuvieron en los puestos cabeceros durante toda la carrera para terminar con Pastor en sexta posición, Óscar Martínez séptimo y Pablo Rodríguez en decima posición para lograr la tercera posición por equipos tras China e Italia.