NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Ander Gil: "El deporte en España vive un dinamismo sin precedentes"

El presidente del Senado ha clausurado la jornada "Deporte como motor de desarrollo socioeconómico y cohesión social" organizada por la Fundación Deporte Joven.

Actualizado a
Ander Gil: "El deporte en España vive un dinamismo sin precedentes"
Twitter

El presidente del Senado, Ander Gil, ha clausurado la jornada "Deporte como motor de desarrollo socioeconómico y cohesión social" organizada por la Fundación Deporte Joven en el Senado, y en su intervención ha hecho un alegato en favor del deporte como "punto de encuentro" para acercar al mundo rural y urbano con la práctica del deporte tanto profesional como amateur.

El máximo dirigente de la Cámara Alta ha hecho hincapié en la importancia de la práctica deportiva para mejorar la calidad de vida, algo en lo que asegura están trabajando las administraciones. "La distancia de la ciudad al campo no se mide solo en kilómetros, se mide en recursos y en atención de las políticas públicas. Por eso, el papel de instituciones como las Comunidades Autónomas, los municipios o el Consejo Superior de Deportes resulta clave, especialmente para las niñas y los niños en edad escolar de todos los pueblos de España", ha explicado.

Gil también ha puesto en valor a los deportistas españoles gracias a los que el deporte "vive un dinamismo sin precedentes, con un aumento significativo de su prestigio social". "Nuestro país es una potencia deportiva y eso tiene que ver con un deporte federado y amateur muy potente y con un deporte profesional exitoso”, ha explicado acompañado del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco.

El presidente del Senado ha defendido que quienes viven en las zonas más despobladas “no pueden quedar como meros espectadores de algo tan positivo e importante para todos ya que es una buena garantía de vitalidad para las personas y para los territorios".