NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Ribera, Parrondo y Pasqui, candidatos a entrenador del año

Éxito de los técnicos españoles, que colocan a ttres de sus técnicos entre los cinco mejores del mundo a juicio de la Federación Internacional.

Ribera, Parrondo y Pasqui, candidatos a entrenador del año

Tres entrenadores españoles han sido elegidos por la Federación Internacional (IHF) para designar al mejor entrenador de 2021 entre cinco señalados. Son Jordi Ribera, seleccionador español; Roberto García Parrondo, seleccionador de Egipto que compatibiliza con un club alemán; y Xavi Pascual, Pasqui, ahora seleccionador de Rumanía y entrenador del Dinamo de Bucarest. La votación popular comenzará el día siete, y durará cuatro semanas,

Pasqui completó en el Barcelona un año perfecto, no perdió ni en la Liga ni en la Champions League. Ganó todos los partidos en todas las competiciones en que participó, y ahora está en el equipo de la Champions rumano y ha retomado el mando de la selección de ese país, en su segunda etapa.

Jordi Ribera, con España, en 2021 conquistó el bronce en el Mundial de El Cairo y el bronce también en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero si se mira su trayectoria en Europa, este año ha comnquistado la plata en el Europeo, y antes dos medallas de oro consecutivas.

La trayectoria de Roberto García Parrondo es espectacular: ganó la Champions con el Vardar en su primera campaña como técnico, y de ahí a Egipto, para ganar el campeonato africano, y jugar en Tokio por la medalla de bronce, qjue perdió con España. Además, en el Mundial sólo la inexperiencia de sus jugadores impidió a Egipto derrotar a Dinamarca en los ciuartos de final, para caer en los penaltis. Esta temporada también trabaja en el  Melsungen alemán.

Con los tres españoles el grupo de cinco lo forman el francés Guillaume Gille, que aunque ha tenido una actuación irregular al frente de Francia, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos; y el danés Nikolaj Jakobsen, campeón del mundo en 2021 y además plata en los Juegos Olímpicos.