NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | PREUROPEO FEMENINO

Imanol Álvarrez, seleccionador por un día de las Guerreras

Asume la responsabilidad de dirigir a España ante Hungría en Tatabanya por la convalencia de Prades. "y con la idea de seguir el trabajo del Mundial"

Imanol Álvarrez, seleccionador por un día de las Guerreras

Las Guerreras viajaron el lunes a Hungría donde han seguido los entrenamientos para este doble compromiso con la selección magiar, el miércoles (18:00) en Tatabanya, y el sábado (20:00) en Santander de la liguilla de clasificación para el Campeonato de 2022, que lideran ambos países invictos y con dos victorias (se clasifican dos). España apuesta por el grupo humano del Mundial, aunque con ausencias destacadas: Carmen Martín, Alexandrina Cabral, Almudena Rodríguez, Carmen Campos y Kaba Gassama se han quedado fuera, y también el mismo seleccionador, "aunque supongo que José Ignacio Prades estará al mando de nuevo para el partido del sábado en Santander", explica Imanol Álvarez, segundo técnico de España.

Los dos entrenadores son rivales directos en la Liga española, actualmente Prades en el Atlético Guardés e Imanol en el Bera Bera. "Lo cierto es que llevamos muchos años de rivalidad, que en la pista siempre ha sido encarnizada, pero después de los partidos siempre hemos simpatizado. Es más, desde que trabajamos juntos con las Guerreras creo que también ha disminuido algo la tensión entre nosotros cuando nos enfrentamos en la Liga", cuenta el técnico vasco de Ermua, que se prepara para vivir su debut al mando del banquillo de la Selección absoluta.

"No me planteo el partido como algo personal; es un trabajo que llevamos haciendo, confiando en el grupo del Mundial, con algunos cambios, algunos necesarios" asegura Imanol que explica por qué se han quedado algunas jugadoras fuera de esta llamada. "Cuando tienes una veterana como Carmen Martín, tiene que ser ella la que decida cuando viene o cuando necesita descanso", y se ve que la andaluza prefería un reposo y en su lugar entra la extremo Clara Gascó (21 años, 1,72 metros), la única debutante en las Guerreras, porque Lara González (se perdió el Mundial por lesión en la mano), Laura Hernández (presencia testimonial en el Campeonato del Mundo), o Lysa Tchaptchet (el futuro de España) son habituales o jugadoras con las que se cuenta,

Álvarez ni espera ni pretende imponer su sello en las Guerreras "sino mantener la continuidad; prácticamente no hay tiempo para entrenar nuevas cosas, y supongo que a Hungría le ocurrirá igual", y de hecho prepara el partido con las grabaciones del Mundial "porque me imagino que no habrá muchos cambios".