PÁDEL | WPT MIAMI OPEN

Coello y Belasteguín abren otra página histórica en el WPT

El vallisoletano se convierte en el más joven ganador de un torneo al lado del más veterano y que lo hace con su sexto compañero

Coello y Belasteguín abren
otra página histórica en el WPT
Enrique Ojeda
Actualizado a

El triunfo de Arturo Coello y Fernando Belasteguín en la final masculina del Open de Miami eclipsa en parte el de Ale Salazar y Gemma Triay en la categoría femenina, porque mientras la victoria de ellas no es noticia, la de ellos entra en el libro de los récords del WPT: Arturo es el más precoz de los ganadores de un torneo (19 años), y lo hace al lado de Belasteguín (42), el que más ha ganado. Forman la pareja más extrema en edad que alcanza un título (casi 23 años de diferencia entre ambos), y además el argentino puede presumir de vencer con todas sus parejas: Juan Martín Díaz, Pablo Lima, Agustín Tapia, Sanyo Gutiérrez y ahora Arturo, que son sus compañeros estables, más La Hoz, el madrileño con el jugó de manera circunstancial por la lesión del drive. Es decir, si quieres ganar en el WPT, para asegurar al menos un título la baza de Bela es un seguro.

Noticias relacionadas

En la final ante una pareja debutante, Lucas Campagnolo y Javi Garrido, es posible que se vea a otro debutante como Arturo Coello como el mejor del partido (6-3 y 7-5), porque el interminable vallisoletano (1,92 metros), zurdo y pegador conquistó puntos increíbles, levantó bolas enterrables, y las sacó de la pista por tres y por cuatro. Sin embargo, sin Belasteguín al lado tal vez esta victoria hubiese sido de Campagnolo y de Garrido, porque Bela suma esos puntos indescifrables. ¿Reflejos, intuición,lectura de las situaciones? Todo eso es verdad, pero además hay algo más: la memoria de Belasteguín es prodigiosa para saber por dónde va a ir el tiro del rival antes incluso de que lo decida y cuando su propia pareja está vencida, cuándo salir fuera de la pista cuando el oponente sólo está pensando en armar el brazo. Garrido y Campagnolo (excelente su cambio de posición del revés al drive) tuvieron en sus manos forzar el tercer set, y se lo dejaron en esos bloqueos de locura e imposibles del argentino, como en una bola en la que tenía medio cuerpo fuera de la pista, por ejemplo. Coello cumple 20 años en marzo, y Belasteguín 43 en mayo, y lanzan una interrogante: ¿en qué mes estarán entre las cuatro primeras parejas desde la octava con que partían?

Gemma y Alejandra no sufrieron ante Paula Josemaría y Ari Sánchez, sus rivales más encarnizados del año anterior y posiblemente también de este: 6-2 y 6-2. Gemma dominó la red, y Ale mantuvo una gran defensa; enfrente, Paula y Ari erraron más de la cuenta, tal vez obligadas a forzar en tiros ganadores ante la consistencia de las número uno, a las que nunca pudieron sacar de su zona de confort.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo